Dolor debajo de las costillas lado derecho y espalda

Probablemente halla distintas causas para el mal en el lado derecho del cuerpo a la altura de la cintura. No en todos los casos es requisito ingresar en pavor, pero es conveniente asistir al médico de familia en el momento en que la intensidad del mal es realmente fuerte o si se acompaña de fiebre altísima, malestar general u otros síntomas de alarma. Este mal abdominal tiene la posibilidad de tener distintas causas:

1) Traumatismo costal

Traumatismo

De manera frecuente, en el momento en que se valora un mal costal preciso, y tras descartar otros probables orígenes. , observaremos que el mal muscular (en la mayor parte de las situaciones). Esto quiere decir que empeora con el movimiento, la respiración profunda o el cambio de posición. El mal en las costillas en general se asocia con un traumatismo por fuerza contundente, como un incidente automovilístico, una caída de una bicicleta o una caída por las escaleras. Frecuenta acompañarse de la aparición de un hematoma local, con mal a la palpación y también inspiración.

Posiblemente al sondear nos hallemos con una rápida crepitación que nos lleve a cabo meditar en una viable fractura (por el roce entre los extractos de la costilla rota). Si hay antecedentes de traumatismos de alta intensidad, debemos meditar en la oportunidad de hallar alguna fractura de costillas, con lo que solicitaremos una radiografía. Si se asegura la existencia de múltiples fracturas costales, se aconseja una tomografía computarizada (tomografía axial computarizada) que nos dejará ver el trazo de fractura en 3D y remover una contusión pulmonar que puede necesitar un régimen concreto.

«¿Pero hay algo que logre llevar a cabo?»

Sí, existen algunas cosas que puedes llevar a cabo en este preciso momento para progresar el mal en las costillas ¡Nota!:

  • Utiliza un sostén particular para embarazadas. ¡No te estreses en el momento en que cierres! Es esencial que tenga un sistema que te deje regular el cierre. Si es viable impide los anillos.
  • Explota el instante de la ducha para ofrecerte un despacio masaje con agua ardiente/ardiente en la región dolorida.
  • Protege tu posición
  • Impide sentarse por largos periodos de tiempo. Si por alguna razón no puedes evitarlo (trabajo, viaje…) siéntate con la espalda recta, con los hombros tenuemente hacia atrás a fin de que el pecho no presione el vientre.
  • Durante la noche puedes emplear una almohada para calmar la presión en tu costado.

¿Por qué razón me duelen las costillas en el momento en que toso o estornudo?

La neuralgia intercostal o esguince de costillas sucede en el momento en que los tendones que conectan las costillas, fibras y tendones que trabajan en grupo con las vértebras se sujetan, creando un bloque único que paraliza al tolerante en sus movimientos.

y ¿por qué razón se ve el mal o la inflamación en las costillas flotantes? El mal intercostal sucede en el momento en que la persona hace un esfuerzo elevado al torcer la cintura o plegar el pecho. Por servirnos de un ejemplo:

¿Puede ser por nervios o agobio?

En verdad, estas ocasiones tienen la posibilidad de producir tensión muscular, aun contracciones de los músculos del pecho, lo que hace mal. Asimismo puede ocasionar algunos trastornos digestibles, con incremento de la producción de gases, o movimientos del esófago, ocasionando mal.

En el momento en que el mal es de tipo musculoesquelético, frecuentemente el mal es el único síntoma, pero si es otra causa, tiende a estar asociado a otros síntomas como contrariedad respiratoria (disnea), tos, fiebre, sudor, …