Dolor debajo de la oreja y mandíbula

No hay remedios naturales para arreglar el bruxismo. Hay gente que piensa que el bruxismo se marcha tomando una lima o realizando algo de yoga; pero no solo es provocado por agobio, maloclusiones o inconvenientes al cerrar la mandíbula puede aliviarlo. Todo cuanto debes realizar es venir a nuestra oficina. En nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña analizaremos tu situación, revisaremos tu sonrisa y tu salud bucodental. Puede ser preciso recurrir a ortodoncia, Invisalign o brackets, o va a bastar con una férula floja.

Pero lo que no tienes que realizar es dejar este inconveniente. Ese mal y malestar aumentarán. No solo no te dejarán reposar bien, sino el esmalte de tus dientes se resentirá, destruyéndote los dientes y ocasionando anomalías de la salud bucales. Estos van a ser más difíciles de administrar cuanto mucho más tardes en tomar cartas en el tema. Contacte con nosotros sin deber.

Síntomas del Síndrome de Tensión Temporomandibular

Un prominente porcentaje de la población lo sufre, cerca del 80 por ciento, y el tolerante habitual sería una mujer de mediana edad (entre 30 y 50 años). Este síndrome se identifica por una extensa variedad de tipos:

  • Mal de oído: mal en uno o los dos oídos, en una o las dos articulaciones temporomandibulares, puede irradiarse a la mandíbula, cara, garganta o nuca, cuello o los hombros y puede empeorar al masticar, bostezar o abrir la boca.
  • Qué ocurre: sonidos de crujidos y chirridos con el movimiento de la mandíbula.
  • Tinnitus: sensación de estruendos en los oídos (zumbido o zumbido)
  • Rigidez: contrariedad para abrir absolutamente la boca, con sensación de mandíbula al procurar abrir o cerrar la boca o en el momento en que masticar
  • Espasmo muscular en y cerca de la mandíbula
  • Contrariedad para masticar, tragar y abrir la boca
  • Sensación de congestión en el oído (tixagb_14 in) (tixagb_14 in) (tixagb_14 in) (tixagb_14 in) tixagb_14)
  • Mal en la zona de la cabeza y el cuello.
  • Hinchazón en la región de las articulaciones y entumecimiento de la piel de la cara, picor en el conducto auditivo, picor en la garganta o boca seca.

¿Qué es la articulación temporomandibular o ATM?

La articulación temporomandibular (ATM) es la formada por el hueso temporal del cráneo y la parte de arriba de la mandíbula. Hay 2 articulaciones que actúan simultáneamente, una a cada lado de la cabeza.

La ATM se compone de 2 superficies cartilaginosas cubiertas por una cápsula articular fibrosa y una membrana sinovial (tejido que cubre la parte interna de las articulaciones móviles inteligentes) La cápsula da una área del costado mucho más gruesa, llamada ligamento temporomandibular, que impide en el cóndilo mandibular (protuberancia redondeada de la mandíbula) se mueva bastante hacia atrás y hacia abajo. Este ligamento asimismo es quien se encarga de proveer rigidez para el movimiento del costado.

Trastornos de la ATM

Estos trastornos afectan a la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. En el momento en que el disco se desalinea o la articulación se daña, puede presenciar mal y también inflamación.

  • Agobio y/o ansiedad

En Sannas Dentofacial, el Dr. , Experto en Trastornos de la ATM y Mal Orofacial, es la responsable de hacer un diagnostico y tratar estas nosologías, cuyos síntomas, según estudios, tienen la posibilidad de perjudicar a mucho más del 50% de la población.

Son múltiples las causas que causan este trastorno, los más habituales son: traumatismo mandibular, hábitos parafuncionales (bruxismo, mascar chicle, comerse las uñas…), oclusión deficiente, componentes sicológicos (agobio, depresión, ansiedad) , fármacos, algunas anomalías de la salud de las articulaciones, etcétera.