Dolor de senos antes de la regla

¿Notas que en ocasiones te duelen los pezones o las mamas? Los pezones de la mayor parte de las mujeres cambian drásticamente a lo largo del período menstrual. Hay días en los que podrías ponerte una abrazadera en el pezón y solamente apreciarlo. Y otros días, el roce de la lona de la remera puede sentirse como una cuchilla.

Las hormonas progesterona y estrógeno son las causantes de los cambios cíclicos que notas en tus senos y pezones a lo largo del mes. Para comprender por qué razón, empecemos repasando de qué forma cambian estas hormonas a lo largo del período menstrual.

Causas del mal de mamas

Entre las causas del mal de mamas tenemos la posibilidad de distinguir seis:

Como ahora comentamos en los síntomas. El período menstrual se encuentra dentro de las causas más frecuentes de mal en los senos.

Mal de pecho antes de la regla… ¿Puedo estar embarazada?

Recuerdo que las afecciones coincidieron con un retardo en mi regla, y por un instante vacilé si el mal de pecho antes de la regla era señal de embarazo. Podría estar relacionado, sí. Por consiguiente, si no acostumbras a sentir este género de dolores, y además de esto padeces de retrasos, existe la oportunidad de que estés embarazada.

Retención de líquidos

Debido al metabolismo de los lípidos –de las grasas–, frecuenta haber retención de líquidos en la región de las mamas; y en consecuencia, presenciar mal de mama cíclico.

Algunos tratamientos hormonales como anticonceptivos, fármacos para la infertilidad como la terapia de remplazo hormonal (TRH). Estos fármacos hormonales, que dan estrógeno y progesterona al cuerpo de manera externa, impulsan la inflamación y el mal de los senos.

Mal en los senos antes de su periodo

La mayor parte de las situaciones de mal agudo en los senos antes de su periodo son ocasionados ​​por la variación de los escenarios de estrógeno y progesterona a lo largo de su período menstrual habitual. Estas hormonas organizan su sistema reproductivo y sus senos para un viable embarazo. El estrógeno provoca que los conductos lácteos se agranden. La progesterona provoca que las glándulas mamarias se hinchen. Posiblemente sienta mal en los senos gracias a estos cambios.

Los escenarios de estrógeno alcanzan su punto máximo a la mitad de su período y los escenarios de progesterona incrementan a lo largo de la semana previo a su periodo.