Diferencia entre dolor de riñones y dolor lumbar

Diferencia entre dolor de riñones y dolor lumbar

Por tercer año consecutivo, Bad Bunny es el artista mucho más escuchado en todo el mundo en Spotify este año 2022.

Tras consolidarse como el artista mucho más escuchado de todo el mundo en Spotify en 2021 y 2020, Bad Bunny es el artista mucho más escuchado de todo el mundo por tercer año consecutivo por tercer año consecutivo . Y todo merced al éxito de su último álbum de estudio, A Summer Without You.

¿El mal de espalda está relacionado con el sistema urinario?

No obstante, hay situaciones en los que, en verdad, hay una angosta relación entre el mal de espalda y algún género de daño en el sistema urinario. Esto se origina por que en el momento en que un órgano no marcha adecuadamente, puede ocasionar una secuencia de síntomas lacerantes. Como contracturas musculares o mal de espalda.

Por otra parte, los síntomas más frecuentes derivados de una infección renal son fiebre, escalofríos y, como es natural, mal de espalda y mal abdominal. Este mal de espalda puede proceder del costado o del área de la ingle. Entonces, sí, podríamos suponer un inconveniente renal si sentimos mal abdominal. Especialmente si se acompaña de los síntomas mucho más duros como fiebre y escalofríos.

En el momento en que el origen está en la espalda

Se tienen la posibilidad de distinguir 2 enormes conjuntos, lumbalgias inflamatorias y mecánicas. Los mecanismos implicados son muy afines a los descritos en el producto previo, si bien la anatomía de la columna lumbar es bastante diferente.

Lo más esencial es entender que la columna vertebral está formada por una sucesión de pequeños huesos llamados vértebras, articulados en todo el eje vertical. Están «atravesados» por la medula espinal, de la que van nervios de todo el cuerpo y entran por el esqueleto óseo.

El mal lumbar prosigue.

En los dos casos el mal en la región lumbar puede seguir, si bien la causa es diferente.

En la situacion de la lumbalgia, la compresión de la raíz inquieta por una hernia discal puede ocasionar un mal que se prolonga por todo el metatarsiano que es dependiente de esa raíz. Por contra, el mal renal asimismo puede progresar en todo el tracto ureteral. El mal se encuentra en el abdomen en el momento en que se baja el cálculo al uréter medio, acostumbra generar síntomas mingitorios o mal en el bajo vientre en el momento en que llega a la vejiga.

Causas del mal de riñones

El mal de riñones es un síntoma mucho más circunscrito de una sucesión de nosologías. Ciertos de ellos son los próximos:

  • Cálculos nefríticos: los cálculos nefríticos son piedras que se depositan en el sistema urinario a lo largo del desarrollo de capacitación y liberación de la orina. Hay 4 tipos primordiales de cálculos: calcio, ácido úrico, estruvita y cistina. Causan dolores nefríticos inesperados y muy agudos.
  • Infección renal: asimismo famosa como pielonefritis, en un caso así la bacteria se asienta en los riñones y a veces hace mal. El cuadro puede deducirse de una infección de la vejiga, por poner un ejemplo.
  • Hidronefrosis: Esta condición señala una acumulación de líquido en el riñón. Normalmente, se genera por obstrucción en la parte de arriba de las vías urinarias.
  • Quiste renal: como lo exhibe la Clínica Mayo, los quistes nefríticos son sacos redondos de líquido que se forman dentro o sobre los riñones. Tienen la posibilidad de estar socias a condiciones graves (como la poliquistosis renal), pero en la mayor parte de las situaciones son recluidas, ocasionan escasas adversidades y son asintomáticas.
  • Patología renal poliquística: una afección hereditaria donde se forman bastantes quistes en los riñones transcurrido un tiempo. Puede ser dominante o regresivo.
  • Cáncer de riñón: el cáncer de riñón es el más habitual entre hombres y mujeres. En el género masculino la posibilidad de estar presente es de 1 en 46, y en mujeres 1 en 80.
  • Trombosis renal: esta vez se obstruye una vena que evacua la sangre del medio renal.
  • Daño mecánico: Un golpe directo en el área del riñón puede dañar los riñones y ocasionar un mal profundo.