¿Cuando acudir a urgencias por dolor de vesícula?

El nombre científico de los cálculos biliares es colelitiasis o colecistitis; una nosología común, que sufren cerca de la mitad de las mujeres chilenas mayores de 50 años y cuya presencia podría ser un aspecto de peligro para desarrollar cáncer u otras adversidades gastrointestinales.

La vesícula biliar es un pequeño órgano con apariencia de pera situado en el lado derecho del abdomen, bajo el hígado. Se identifica por guardar y concentrar la bilis (líquido digestivo) secretada por el hígado y contribuir al desarrollo de digestión de las grasas.

Aparición de cálculos biliares

Los cálculos biliares se forman en el momento en que hay deficiencia de sales biliares y incrementa el colesterol. Este cristaliza y acaba en piedras duras redondas o poligonales. Los cálculos biliares se muestran en varias personas con una predisposición genética y no tienen relación con causantes externos, dieta o herencia.

Los cálculos son la razón primordial por la que un individuo tiene la posibilidad de tener la vesícula biliar inflamada. Uno de los más importantes síntomas es el mal abdominal. Esta molestia se llama cólico biliar y hace aparición pues los cálculos obstruyen parcial o completamente el conducto de salida de la vesícula biliar a la vía biliar. En el momento en que este conducto se obstruye, la vesícula biliar se contrae, impidiendo que la bilis salga y ocasionando la inflamación del órgano, lo que hace mal. Si el mal es persistente, es conveniente asistir al médico para aliviarlo con calmantes intravenosos.

¿De qué manera sé si tengo colangitis aguda?

Una de las maneras de asumir que tienes colangitis aguda es en el momento en que los ojos y la piel se vuelven de un tono amarillo. Además de esto, la orina tiene un color oscurísimo. Aparte de mal abdominal en la parte de arriba del abdomen que puede migrar hacia atrás. tras eso, la existencia de fiebre nos comunica que nos encontramos frente a una infección. Si se conoce la crónica de los cálculos en la vesícula biliar, probablemente abordemos este inconveniente.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos inesperados tienen la posibilidad de avisar que la vesícula biliar tiene adversidades para usar sus jugos en el desarrollo de digestión de las grasas.

La existencia de cálculos en las vías biliares puede producir una acumulación de desechos, que actúa transcurrido el tiempo con vómitos y sensación de presión en el estómago. A veces, acostumbra ir acompañada de mareos y fiebre.