¿Como quitar el dolor de cuello por dormir mal?
Si acostumbras a levantarte prácticamente todos los días con mal bajo la barbilla, hay algunas formas de calmar ese incómodo mal de cuello provocado por reposar en la situación errónea.
Harvard Medical School sugiere:
Para eludir y impedir la torticolis
- Siéntese derecho en su taburete con los pies apoyados en el suelo.
- Emplea adecuadamente la silla de vehículo. Ha de ser estable, tener un soporte lumbar conveniente y ajustarse a su altura.
- Ten precaución con la almohada que empleas para reposar, no debe sostener la cabeza alta o baja.
- Anota tu situación para reposar. La mejor situación para reposar es de lado, con las piernas flexionadas, en situación fetal como se frecuenta decir.
- Impide estar muchas horas en exactamente la misma situación. Levántate ocasionalmente a fin de que todos tus músculos estén en reposo y en movimiento.
- Haz ejercicios y movimientos pausados en el cuello para hacer mas fuerte la columna cervical. En este punto el fisioterapeuta te aconsejará los mucho más adecuados para ti según tus afecciones.
- Asiste al fisioterapeuta con cierta frecuencia para impedir espasmos musculares y rigidez en el cuello. Las causas del mal de cuello tienen la posibilidad de ser distintas, con lo que es requisito un diagnóstico conveniente por la parte de un profesional. Además de esto, la osteopatía te va a ayudar a desbloquear el cuello uterino.
- Hasta el momento en que el fisio logre atenderte, puedes calmar el mal aplicando calor en la región. Merced a los saquitos de semillas de lavanda lograrás relajar la región puesto que adjuntado con el calor el efecto terapéutico te va a dar un alivio en minutos.
Malas posiciones
Reposar con malas posiciones pertence a las primordiales causas del mal de cuello. Lo que ocurre en un caso así es que los músculos se tienen la posibilidad de distender en el momento en que el cuello se somete a una tensión incesante a lo largo de toda la noche.
En el momento en que charlamos de mal de cuello al reposar por malas posiciones, no solo hablamos a las horas que nos encontramos tumbados en cama. Asimismo con la situación del cuello en el momento en que nos encontramos lúcidos y con el mal o malestar que sentimos en el momento en que nos vamos a reposar. Uno de las causas mucho más usuales hoy en dia hay que al empleo incesante del móvil. Y esto supone que, con relación a nuestra posición neutra, hay una inclinación en el cuello de entre 45 y 60º, lo que provoca que el peso de la cabeza aumente de 5 Kg -en el momento en que está en situación neutra- a prácticamente 30 Kg. en el momento en que está inclinado. Con el tiempo, esto repercute en problemas arduos de mal de cuello, daños en la columna, pérdida de movilidad cervical o rigidez. Los primordiales síntomas de una mala posición son contrariedad para desplazar el cuello, mal localizado en un punto o región del cuello, debilidad en los músculos de los hombros o problemas tensionales.
¿Qué tienes que realizar?
- Toma algo de aceite de lavanda con las palmas de las manos, frótalas y aplícala en el cuello con un rápido masaje.
- Haz movimientos suaves de 5 a 8 minutos y repítelos 2 ocasiones cada día si lo crees preciso.
Los ejercicios y estiramientos musculares son una enorme solución para calmar el mal y las adversidades de movimiento que se generan en la región cervical. Estos asisten a volver a poner las funcionalidades musculares, lo que minimiza la carga sobre ellos gracias a la actividad física excesiva.