Causas por las que se cae el pelo

Las causas de la caída del pelo son múltiples, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de enumerar:

  • Embarazo y parto: Son 2 instantes vitales para la vida de nuestro pelo. Si bien es menos común a lo largo del embarazo por el hecho de que es una etapa donde el pelo se ve refulgente y vibrante, tras el parto los escenarios de estrógeno descienden, lo que impulsa la etapa de caída. Ya que se cae un sinnúmero de pelo al tiempo, la proporción de pérdida de pelo semeja considerablemente más importante.
  • Empleo de pastillas anticonceptivas: Las pastillas anticonceptivas tienen la posibilidad de ocasionar pérdida de pelo en mujeres que son especialmente sensibles a las hormonas.
  • Menopausia: La edad media de la menopausia es cerca de los cincuenta años y en los meses o años anteriores. A lo largo de esta etapa, ciertas mujeres aprecian un cambio en el tamaño y condición del pelo que semeja empeorar, y el pelo no medra tanto como antes, se regresa mucho más fino y seco.

Mala nutrición

Los regímenes restrictivas, saltarse comidas (singularmente el desayuno) y comer comida rápida son ciertas primordiales causas de la caída del pelo. Estos asimismo tienen la posibilidad de tener otras secuelas mucho más graves para la salud.

Esto se origina por que estas dietas no nos aportan los nutrientes precisos para nuestro pelo. como la vitamina C o el hierro.

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial provoca que los folículos pilosos se atrofien, que es sustituido por tejido cicatricial. Las cicatrices acostumbran a estar bajo la piel y no son perceptibles, con lo que la caída del pelo puede ser gradual y pasar inadvertida. No obstante, hay varias personas que padecen de picazón, ardor e inclusive mal, y van a perder el pelo de forma rápida y incesante. Las causas que generan la aparición de este tejido cicatricial son muy distintas: infecciones, patologías autoinmunes, traumatismos, lesiones u otros daños externos.

Los peinados apretados como colas de caballo o trenzas muy apretadas tienen la posibilidad de ocasionar algo llamado alopecia por tracción. La utilización elevado de planchas, secadores de pelo y otras fuentes de calor puede debilitar el pelo y ocasionar su pérdida, o hábitos alterados como torcerse o tomar el pelo.

Tiña

La tiña es una erupción cutánea ocasionada por una infección por hongos. Frecuenta ocasionar picazón, descamación y calvicie en la cabeza. La tiña del cuero cabelludo es un hongo común que agrede la cubierta externa de la piel del cuero cabelludo y el pelo, ocasionando rupturas.

Aparte de las anomalías de la salud mentadas previamente, asimismo hay otras causas que tienen la posibilidad de conducir a la caída del pelo. Por servirnos de un ejemplo:

¿Existe régimen y solución para la alopecia areata?

No obstante, las previsiones de restauración son buenas. Los tratamientos frecuentemente aplicados son los usados, por analogía, para otras patologías afines. La utilización de corticoides es frecuente, exactamente la misma medicamentos como el minoxidil o la finasterida. Si bien la alopecia areata está relacionada con el agobio, asimismo es conveniente asistir a terapia sicológica. En todo caso, lo más esencial es tratarlo a tiempo para frenar su progresión. El Doctor Antonio Burgos sugiere que, frente al primer síntoma o síntoma de caída del pelo, acudas a un experto, para buscar la mejor solución a tu inconveniente capilar.