Causas de sangrados despues de la menopausia

Hola buenos días: estoy en la menopausia ya hace 4 años y hace ya tiempo que no me hago un examen. ¿Qué pruebas debería hacerme para descartar si tengo endometrio?

En revisión, en ocasiones se puede advertir un tumor inicial del útero. Para esto, la prueba que tenemos la posibilidad de orientar es la ecografía, que nos deja investigar el útero y ver su composición. En el caso de sospecha de anomalías, estaría correcto llenar el estudio a través de histeroscopia para conseguir una exhibe del útero y corroborar o descartar su vida.

Régimen

Hay múltiples tratamientos para el sangrado uterino anormal, en dependencia de la causa del sangrado, la edad y si la tolerante quiere quedar embarazada más adelante, con lo que es requisito Abonar un conocer. y también Historia clínica del tolerante antes de sugerir un régimen particularmente. Muchas nosologías que afectan al útero causan inconvenientes de fertilidad y por este motivo es requisito saber con precisión la causa en la situacion de pacientes que quieren tener hijos.

Para saber el más destacable régimen es requisito, como se ha comentado previamente, efectuar una historia clínica completa de la tolerante y una secuencia de pruebas complementarias dada la proporción de nosologías que puede ocasionar este efecto cualquier ocasión de la regla. . período.

¿Por qué razón tengo un rápido sangrado tras el coito a lo largo de la menopausia?

En el momento en que hay sangrado suave en la perimenopausia o premenopausia, es un tanto mucho más habitual, más que nada tras algunos instantes, como el sexo. Naturalmente, tiene la posibilidad de tener relaciones íntimas a lo largo de la menopausia sin inconveniente, pero ha de saber que esto puede ser un efecto secundario de la menopausia.

Si sucede con cierta frecuencia, si se acompaña de mal de ovarios a lo largo de la menopausia o cualquier otra situación excepcional, asiste a un médico para remover el cuello uterino o la inflamación cervical. Si bien creas que esto no es para ti, que tienes sangrado o una pequeña mácula justo en el momento en que te limpias, es buena iniciativa soliciar una opinión profesional para entender por qué ocurre y estar seguro.

Metrorragia

La metrorragia pertence a las causas mucho más usuales de trastornos ginecológicos en mujeres en edad reproductiva, que habitualmente está tras las causas de anemia en la mujer.

¿Qué puede ocasionar sangrado tras la menopausia?

Las causas más frecuentes de sangrado tras la menopausia son:

  • Inflamación del revestimiento uterino
  • Empleo de terapia de remplazo hormonal
  • . La disminución de los escenarios de estrógenos socia a la menopausia puede ocasionar adelgazamiento de la mucosa vaginal

  • Atrofia endometrial o vaginal. Hay que al adelgazamiento del revestimiento del útero o la vagina, y es el resultado de escenarios reducidos de estrógeno