Carne de cerdo en salsa con champiñones

Vamos, que no tengo celos, y aquí les comparto a todos la vídeo receta de mi abuela y una receta de carne con champiñones para imprimir 😉

La receta de carne con champiñones de mi abuela

Vamos, que no tengo celos, y aquí les comparto a todos la vídeo receta de mi abuela y la receta de carne con champiñones en versión imprimible 😉

Comentarios y recomendaciones

He servido los filetes con la salsa y las setas laminadas. Si lo quieres, antes de ser útil, quita los filetes, pasa la salsa con los champiñones por la batidora, a fin de que quede una salsa homogénea y sin grumos.

El tiempo de cocción de la salsa es dependiente de lo densa que la deseamos, es cuestión de deseos de cada uno de ellos, con lo que se aconseja revisar su estado ocasionalmente a lo largo de la cocción.

Elementos para 4:

  • 500g de lomo de cerdo
  • 2 cebollas
  • (tixag_vesag_14) 2 cebollas

    (tixag_vesag_14) champiñones

  • 1 copa de vino blanco
  • 500ml de caldo
  • 100ml de nata para cocinar
  • 500ml
  • pimienta y sal tixagb_14)

  • aceite
  1. En una sartén, echa algo de aceite y ponla a fuego realmente fuerte. En el momento en que esté ardiente, añadir la carne antes adobada y cortada en cubitos de mordisco. Dejamos cocer cerca de un minuto por cada cara, sosteniendo siempre y en todo momento el fuego prominente. En el momento en que hallemos el lomo sellado, lo reservamos en un plato.
  2. Ahora, baja el fuego a medio y, en exactamente la misma sartén, añade los dientes de ajo picados y la cebolla. Condimentar y combinar bien todos y cada uno de los elementos. Deja que se cocinen a lo largo de unos diez minutos.
  3. Pasado este tiempo, proseguimos con la preparación de nuestro producto en salsa de champiñones. Es el momento de añadir los champiñones. Ascendemos fuerte la capacidad del fuego y removemos para integrarlos con el resto de elementos mientras que cocinamos unos 3 minutos.
  4. En el momento en que los champiñones estén cocidos, añadir una copa de vino blanco. Retiramos de nuevo para integrar todos y cada uno de los elementos y dejamos cocinar por un minuto.
  5. Hecho esto, agregamos el lomo de cerdo que reservamos. Revuelve a fin de que quede bien empapado en la salsa y añade el caldo de carne, cubriendo bien el solomillo con la salsa de champiñones. Dejamos que todo se cocine a lo largo de unos 20 minutos a temperatura media.
  6. Para finalizar, en el momento en que el caldo haya achicado, agregamos la nata para cocinar y el queso rallado. Removemos para integrar todos y cada uno de los elementos mientras que calentamos resumidamente a temperatura suavísima. Atendemos inmediatamente.

Sellado del lomo y preparación de las verduras

  1. Recortar el lomo de cerdo en filetes y dorar por los dos lados, en una sartén amplia y extensa con unas medidas de cuchara de aceite de oliva por arriba calor medio prominente.
  2. En el momento en que el lomo esté dorado, quita la sartén del fuego y condimenta la carne a tu manera. Nosotros reservamos.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla y el diente de ajo en pedacitos pequeños.
  4. Excita una gota de aceite a fuego medio en exactamente la misma sartén donde doramos los filetes de cerdo.
  5. Añada la cebolla picada y el diente de ajo y cocine a lo largo de 2-3 minutos, mezclando esporádicamente.
  6. Añadir los champiñones antes lavados y cortados en cuartos, salpimentar sutilmente y saltear unos minutos.
  1. En este momento agregamos el vino blanco y cocinamos a lo largo de 4-5 minutos hasta el momento en que se evapore el alcohol.
  2. Agregamos la nata o nata adjuntado con el pimentón y removemos a fin de que se mezclen bien todos y cada uno de los elementos.
  3. Aguardamos a que comience a hervir y después agregamos los filetes de carne que teníamos reservados.
  4. Combinar un tanto y cocinar tapado a lo largo de 12-15 minutos, verificando ocasionalmente que no se queda sin líquido.
  5. Sacar del fuego y ser útil instantaneamente en la mesa. ¡¡Buena suerte!!