Carne al horno con patatas y verduras
Precisarás los próximos elementos:
– ½ cebolla – 2 patatas – ½ pimiento colorado – ½ pimiento verde – 1 diente de ajo – 1 trozo de panceta – ½ vaso de agua – 1 vaso de vino – 1 ramita de tomillo– 1 ramita de romero– 1 hoja de laurel – aceite de oliva – pimienta negra molida – salsa Worcestershire – tira de asado
Estofado al horno con patatas y guisantes
… yerbas para recortar finamente. Atar la carne con hilo de cocina y frotar la área de la carne con las yerbas picadas, sal fina y pimienta. En una sartén grande, ardiente el aceite y sazone el cerdo a lo largo de 5-diez minutos. En el momento en que esté bien coloreado por todas partes, volcamos el vino y dejamos que se evapore. Hasta entonces, pela, lava y corta las patatas y las zanahorias. Llevar a horno calentado anteriormente a 180C. Voltee la carne y las verduras ocasionalmente y cocine a lo largo de 60 minutos. Sacar del horno y dejar descansar diez minutos antes de rebanar…
Poner la reja sobre la reja esmaltada y poner sobre ella las verduras. Ponga la bandeja esmaltada en la situación media del horno mixto. Configure el software «Vapor 1» a lo largo de 18 minutos y presione Comienzo.
Tiempo: 1 hora y 15 minutos en cazuela express y unas 3 horas en cazuela habitual
Como toda buena receta de cuchara, ser útil el guiso ardiente pero tras descansar unos 5 minutos después supresión. está fuera del fuego. Asimismo puede hacerlo a lo largo de la noche en tanto que destaca aún mucho más los sabores y solo precisa recalentarlo inmediatamente antes de ser útil. Además de esto, puedes preservarla en el frigorífico a lo largo de 2-3 días sin inconvenientes e inclusive congelarla sin las patatas para tener preparadas porciones de comida casera para en el momento en que no poseas tiempo ni ganas de cocinar.
Ser útil el guiso en los platos planos a fin de que quede una aceptable proporción de carne, verduras y caldo y poner encima unas patatas. Diviértete con un guiso de los de siempre, reconfortante y sabrosísimo con una carne que se deshace en la boca, es genuino… ¡escándalo!
¡Observemos de qué manera se hace!
-
Primeramente, debes cocinar las patatas con cierta antelación, pues precisan mucho más tiempo de cocción. En mi caso lo haré en el microondas, pues de esta forma me ahorro prácticamente diez minutos. Para esto, las pincho un tanto con un cuchillo puntiagudo y las cocino en el microondas a lo largo de 6 minutos a 800 Vatios de capacidad. (Si no dispones de microondas, puedes mondar y recortar las patatas en rodajas finas, ponerlas en la base de la fuente de horno y meterlas en el horno a 200ºC a lo largo de diez o 15 minutos. Pasado ese tiempo, llévalas y después seguir horneándolos adjuntado con el resto de los elementos).
-
En el momento en que hayas cocinado las patatas a lo largo de 6 minutos en el microondas, sácalas y córtalas en rodajas del espesor que elijas, y quítales la piel. Poner las rodajas de patata extendidas en el fondo de una bandeja de horno o bandeja capaz para horno.
-
En este momento corta asimismo el calabacín en rodajas, y deberás lavarlo bien antes si dejarás la piel, como digo. Alargue las rodajas de calabacín sobre las papas, formando una segunda cubierta. Añada algo de sal y pimienta encima al gusto.
-
Ahora, reparte los filetes de lomo sobre los calabacines, que van a ser la tercera cubierta. Aparte, corta una cebolla en juliana y distribúyela sobre los filetes.
-
Lavar y recortar los tomates en rodajas y colocarlos sobre la cebolla. Vuelva a salpicar sobre la cubierta de tomate.
-
Al final cubre todo con una última cubierta de queso. En mi caso estoy utilizando queso EDAM en lonchas, pero puedes emplear el queso que mucho más te agrade, aun puede ser queso rallado. Espolvorear por arriba con una migaja de orégano.
-
Transporta la bandeja al horno, que habrás calentado anteriormente a 200ºC, y enhorna a lo largo de unos 30 o 35 minutos. La carne no requiere cocinarse bastante a fin de que quede mucho más jugosa.
-
Pasado ese tiempo, quita la bandeja del horno y ahora puedes servirla. Solamente servirlo en el plato, espolvorear con un tanto mucho más de orégano. Aparte de decoración, te va a dar un mejor gusto.
SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ALMENDRAS