¿A que sabe la salsa de soja?
Oh mito 🙁 – La salsa de soja es prácticamente lo mismo que la salsa Worcestershire.
Ok 🙂 – Lo único que distribuyen las salsas inglesa y de soja es que son condimentos con apariencia de salsa, eso es todo. En cuanto al resto, nacieron en distintas países y sus elementos y texturas, colores y sabores no son iguales. La salsa de soja es milenaria, un viejo proyecto chino en el momento en que se dieron cuenta que el producto final de una extendida fermentación de la soja con el trigo daba un gusto fantástico a los alimentos. Por otra parte, la salsa inglesa o salsa Worcestershire es solo un niño al lado de la salsa de soja, así como apareció hace menos de doscientos años en el momento en que los ingleses colonizaron la India. Los dos géneros de adobo tienen la posibilidad de tener un vínculo asiático, pero la esencia de la salsa Worcestershire es el tamarindo fermentado en vinagre, adjuntado con pimienta, anchoas, cebolla, ajo, clavo, melaza y… algo de salsa de soja. Quizás el fundamento del intento de confundir una con otra sea que la soja se asocia a los dos géneros de salsa y, por consiguiente, en ciertos casos se le atribuyen usos culinarios afines.
Qué tan buena es la salsa de soja
La salsa de soja se encuentra dentro de las salsas de soja mucho más populares de todo el mundo. La salsa de soja se ha empleado en China a lo largo de una cantidad enorme de años y se estima que tiene bastantes provecho para la salud. La salsa de soja es rica en proteínas, vitaminas y minerales, y asimismo tiene dentro isoflavonas, que son compuestos vegetales que tienen la posibilidad de tener un efecto positivo en la salud. La salsa de soja asimismo es baja en grasas y calorías, con lo que es buena opción para la gente que procuran adelgazar.
La salsa de soja es una salsa de soja fermentada. La salsa de soja tiene dentro proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. La salsa de soja asimismo tiene dentro isoflavonas, que son compuestos vegetales que tienen efectos ventajosos para la salud. La salsa de soja es rica en sodio y potasio. La salsa de soja asimismo tiene dentro ácido fólico, que es esencial para la salud del feto. La salsa de soja asimismo tiene dentro ácido fólico, que es esencial para la salud del feto.
Elaboración
Si bien la producción de salsa de soja es actualizada en estos instantes, los elementos básicos y las bases son exactamente las mismas que las de origen. Sus elementos son cinco: soja, trigo, agua, sal y koji (aspergillus sojae) o levadura. En este último ingrediente y como en prácticamente todas las preparaciones que comprometen fermentación, la levadura es primordial. Indudablemente, el koji y su papel en el desarrollo marcan la diferencia entre unas preparaciones y otras.
El desarrollo empieza con el cultivo de hongos Koji a lo largo de 3-4 días. Por otra parte, la soja y el trigo (levemente trozados) se cocinan y los dos se dejan absorber un sinnúmero de agua. En el momento en que hayan pasado esos tres días, se añade el koji al agua con sal, soja y trigo. La masa producida lleva por nombre “Moromi”. Merced a la rápida propagación del koji, se generan las diferentes fermentaciones. Este desarrollo va a llevar meses o aun años. Anteriormente, estos procesos se efectuaban en vasijas de cerámica, hoy día en acero inoxidable. Pasado este tiempo, la masa se prensará por prensado y por sedimentación se filtrará, pasteurizará y envasará. De esta forma nació la salsa de soja.
Salsa obscura
El más frecuente es Lakoikuchy shoyu. Se emplea como base para la salsa teriyaki y como aderezo o condimento para distintas recetas. Asimismo se emplea como salsa para sushi. Es lo que acostumbramos a obtener en el autoservicio.
Nombrado como ausukuchi shoyu; su color es mucho más claro pues su contenido de soja es menor. Se emplea primordialmente para cocinar, singularmente en guisos y sopas.
Géneros de Salsa de Soja o Sillao
En la cocina de El país nipón y China, y singularmente en Tailandia, las salsas y la soja son algo diario, te enseñamos los modelos de sillao «salsa de soja» más frecuente .
- Salsa de soja tradicional: es la mucho más habitual de todas y cada una y la logramos hallar en formato de 150 ml o en formato de 1 litro o 500 ml, prueba la soja trigo
- Light salsa de soja: asimismo llamada «light» o «usukuchi», es una salsa mucho más dinámica, de gusto salobre y se usa para condimentar platos como pescados, verduras o sopas, impide siempre y en todo momento obscurecer alguno de estos platos.
- Salsa de soja obscura: es de gusto mucho más fuerte y de color mucho más obscuro (en ocasiones espesada con caramelo).Es la mucho más usada.
- Salsa de soja «baja en sal»: la sal se encuentra dentro de los elementos accutane de este género de salsa, una remesa de la que no debemos abusar y supervisar en nuestra dieta. Para los que deben proseguir un régimen riguroso en esta dieta pero desean aliñar sus platos con esta pluralidad de salsa, tienen la posibilidad de evaluar la salsa de soja kikkoman.
- Salsa de soja «sin gluten»: como las bajas en sal, asimismo hay las salsas de soja sin gluten. Capaz para todas y cada una esas parejas.
- Salsa de soja dulce: Esta es la versión mucho más dulce de la salsa de soja obscura.
- Salsa de soja para sushi.