¿A mi hijo le sangra la nariz?
Las epistaxis o hemorragias nasales son comunes en pediatría y algo banal la mayoría del tiempo. Diríase que precisamente 1 de cada diez personas ha experimentado un hecho en su historia.
En pequeños es singularmente recurrente entre los 2 y los diez años. Es muy normal que los progenitores se alarmen en el momento en que experimentan hemorragias nasales, singularmente si tienen capítulos recurrentes y repetidos.
Qué llevar a cabo
Las hemorragias nasales acostumbran a acontecer en el hogar. Es esencial sostener la tranquilidad, puesto que tienden a ser de corta duración y no indican problemas serios. ¿Qué hago si la nariz de mi hijo empieza a sangrar?
- Sienta al niño y tranquilízalo. Es esencial que se siente erguido y se incline levemente hacia adelante.
- No recueste ni acueste al niño, en tanto que puede tragar la sangre y provocarle tos o vómitos.
- Pellizca delicadamente la punta de la nariz del bebé con los dedos empleando un pañuelo limpio o una toallita y pídele que respire por la boca.
- Prosiga presionando a lo largo de unos diez minutos, aun si el sangrado se detiene.
¿Por qué razón me sangra la nariz?
Si tuviésemos que seleccionar un orificio en el cuerpo humano por el que la multitud tiende a conocer salir sangre, indudablemente la nariz es la que todos afirmaríamos. En verdad, la epistaxis es algo que vimos ocasionalmente o que hemos experimentado en carne propia. Como afirmábamos en la introducción, este género de sangrado frecuenta darse en la niñez con un rápido exceso en el sexo masculino y con una edad media donde acostumbra mostrarse el primer sangrado es de 7-8 años. En todo caso, inferiores de 2 años es extraño.
A fin de que comprendas por qué razón la nariz puede sangrar, merece la pena realizar un pequeño recordatorio anatómico de las fosas nasales, unas cavidades que comunican el exterior de nuestro cuerpo con la faringe y están cubiertas por una mucosidad que es muy grande. vascular. En verdad, el plexo de Keisselbach está en la parte mucho más previo del tabique nasal, que parecería la confluencia de múltiples vasos sanguíneos que lo atraviesan y forman una región pantanosa. En la próxima fotografía puedes observar esa región (marcada en azul).
¿Por qué razón a mi hijo le sale sangre por la nariz?
El interior de la nariz está repleto de vasos sanguíneos pequeños y frágiles que tienen la posibilidad de dañarse y sangrar con relativa sencillez. Esto puede ocurrir si la nariz de su hijo se irrita debido al aire seco, fármacos nasales o algún género de infección.
Las hemorragias nasales tienen la posibilidad de suceder espontáneamente en el momento en que las membranas nasales se secan y agrietan. O sea común en tiempos secos o a lo largo de los meses de invierno en el momento en que el aire de los calentadores familiares es caluroso y tiene poca humedad.
Peculiaridades a tener en consideración en las hemorragias nasales
En el momento en que deseamos frenar las hemorragias nasales de nuestro hijo, es esencial que no caigamos en la tentación de llevar a cabo la cosa hasta el momento en que se haya planteado unos años atrás. como es costumbre: echar hacia atrás la cabeza del niño, y lo único que logramos es tragar la sangre y hasta vomitarla.
Asimismo poner hielo envuelto en un paño sobre la nariz puede contribuir a parar la pérdida de sangre.