7 señales de que necesitas un psiquiatra
¿Quién debe preguntar al psiquiatra o al sicólogo? Este es un fallo que frecuentemente se comete suponiendo que siquiatras y psicólogos son lo mismo, y que hacen lo mismo. O aun opinar que los siquiatras y psicólogos son “médicos”, en el sentido informal del término, esto es, médicos de la cabeza. Muchas personas piensa que ir al sicólogo es preferible, o se ve mejor, o es menos riesgoso que ir al psiquiatra. Los sanos con inconvenientes asisten al sicólogo, los enfermos mentales y los «locos» al psiquiatra. Error grave. Los siquiatras y psicólogos por lo general son espectadores pasivos de estas polémicas y fallos. La mayoría del tiempo cooperamos y vivimos juntos de una forma productiva y conveniente a la ciencia. Es verdad que la mayoría de las ocasiones la confusión puede deberse al desconocimiento, pero las estériles discusiones y enfrentamientos entre expertos son la mayoria de las veces fruto de intereses personales o económicos y nada científicos, o de una capacitación mal recibida. ¿De dónde vienen las polémicas y los fallos? Intentaremos comunicarlo de la manera mucho más ecuánime viable, más allá de que el creador de estas líneas es médico psiquiatra.
No te preocupas por de qué forma te ves
«Desatender el precaución personal básico es una señal segura de un inconveniente mental grave», afirma el Dr. Merril. Tapar las prácticas básicas de higiene, como bañarse o cepillarse los dientes, o no proteger las cosas que acostumbraba a emplear, como su estilo de ropa o maquillaje, puede ocasionar un episodio de agobio o un colapso sensible, afirma.
El agobio perjudica la cabeza y el cuerpo, ocasionando fatiga y apatía, lo que puede ocasionar una pérdida de felicidad o falta de motivación para las ocupaciones que antes gozaba.
¿Bajo qué situaciones precisas ver a un psiquiatra?
Los siquiatras son los responsables de hacer un diagnostico los trastornos mentales graves y valorar los puntos físicos de los inconvenientes sicológicos. Asimismo es esencial tener en consideración que puedes asistir a ellos si las adversidades brotan de súbito o si se padecen en un largo plazo.
Ciertos inconvenientes inesperados que por norma general ven los siquiatras son:
¿Sicólogo o psiquiatra?
Es esencial distinguir entre un sicólogo y un psiquiatra. Los dos trabajan con la salud psicológica de la gente. Por una parte, el psiquiatra es la persona encargada de tratar los trastornos mentales mucho más conflictivos por el hecho de que el enfoque que trabajan es el de un biólogo, o sea, se enfocan en los puntos químicos del cerebro y prescribiendo fármacos tratan de calmar la patología. los síntomas del tolerante.
No es exactamente lo mismo un sicólogo que un psiquiatra
Tu inconveniente te preocupa.
Si algo que te pasa te está ocasionando inconvenientes significativos en tu vida día tras día, así sea en la escuela, el trabajo y/o en el hogar, quizás sea hora de buscar asistencia para preguntar. En verdad, prácticamente todos los diagnósticos del DSM (manual de diagnóstico de salud psicológica) tienen esta necesidad de diagnóstico.
Quizás por el momento no te concentras como antes, no sientes que haces nada, o por el momento no sientes la ilusión que tenías por las cosas. Quizás andas eludiendo la interacción con la gente que te cubren. O es posible que no sientas nada en lo más mínimo.