¿Se puede comer la piel del melocoton?
La piel de ciertas frutas puede no ser realmente apetecible a la visión. Y por esa razón en ocasiones los extrañamos sin ver mucho más allí. Pero muchas de esas cascarillas no solo son comibles, sino asimismo tienen la posibilidad de tener provecho para la salud.
El día de hoy te exponemos las frutas que se tienen la posibilidad de comer aun con la piel puesta.
Melocotón: valores alimenticias
El melocotón se puede conseguir en muchas variedades, distintas en forma y color de pulpa: amarillo, el mucho más jugoso y mucho más conveniente para mermelada; blanco, capaz para macedonias y helados. Las características del melocotón son recurrentes en todas y cada una de las ediciones: es mucho más del 80% agua, lo que quita la sed e impide la deshidratación de la piel. El otro 20% se reparte entre hidratos de carbono, fibra, vitaminas y sales minerales (calcio, potasio, magnesio, flúor, hierro y zinc). Los azúcares complejos del durazno no afectan la dieta, puesto que tienen un índice glucémico bajo, esto es, no incrementan el azúcar en sangre y las fibras incrementan la sensación de saciedad. Por consiguiente, no es verdad que los melocotones engordan: al revés, hacen más fácil el control del peso. Los micronutrientes están presentes más que nada en la piel del melocotón, que se puede comer adjuntado con la pulpa si está bien lavada, o mejor aún sin tratar, no contaminada por agentes químicos.
La tradición oriental asocia sentimientos de prosperidad y confort al melocotón: en El país nipón es símbolo de protección, en China, su rincón de origen, representa longevidad. Estudios científicos afirman la validez de estas sugerencias: las vitaminas A y C impulsan la melanina, limitan el daño de los rayos ultravioleta, endurecen el sistema inmunológico y contribuyen a la salud de huesos, dientes y piel.
¿Cuál es la textura del melocotón?
Seguramente has comprobado la textura de la piel del melocotón más de una vez. Ya que es una fina cubierta de enanos pelos o filamentos suaves, muy aterciopelados al tacto.
En lo que se refiere a la pulpa del melocotón, es despacio y jugosa, pues tiene dentro mucha agua. Y en lo que se refiere al gusto, es exquisito y muy dulce. ¡Buena suerte!
Piel de fruta, coctel de nutrientes
Hoy en día el único enfrentamiento que puede quedar pendiente es si a uno le agrada comer la fruta con su piel o no. Por el momento no nos encontramos socios con esto. Llegó el instante de que todos y cada uno de los fanáticos de la fruta con piel salgan del exilio y comiencen a probar que son las mejores personas las que se favorecen de estos alimentos. Desde este momento, comer la piel de la fruta va a ser el próximo ejemplo de vida saludable que incluiremos en toda dieta balanceada. El único inconveniente que vas a tener es si no andas seguro en el momento de seleccionar las frutas para comer.
Clingstone Melocotones vs Freestone
Duraznos de corazón duro
Como se sugirió, los pegajosos melocotones golpearon el pozo en el medio de la fruta.