¿Se puede calentar la leche de soja?
Este alimento pertence a los más habituales en el microondas, pero puede ser dañino. Las elevadas temperaturas que crea este electrodoméstico influyen de forma directa en su contenido en vitaminas, minerales y fibra.
Además de esto, calentar este alimento puede ocasionar distensión abdominal, debido al cambio en la composición molecular del grano.
Origen y consumo de la leche de soja
La soja es una planta leguminosa procedente del conjunto de naciones asiático. China ahora cultivaba soja hace 3.000 años y era una increíble fuente de proteína en la dieta del país. Bastante después empezó a usarse como materia prima para la elaboración de distintos modelos y a lo largo de la primera y segunda guerra mundial se usó para generar leche de soja o bebida de soja para complementar una dieta escasa o limitada de carnes y lácteos.
La auténtica demanda de leche de soja y su consumo se dio en los USA en la década de 1990 en el momento en que los medios han comenzado a enfatizar las ventajas para la salud de la leche de soja. Entre ellos resaltaba la relación entre su consumo y escenarios mucho más bajos de colesterol LHD. Hoy en día, España lidera el consumo per cápita de leches vegetales en Europa. Además de esto, 4 de cada diez de europa son ya usuarios de bebidas vegetales y en su mayor parte la intercambian por leche de vaca, según un nuevo ensayo sobre bebidas vegetales de Proveg International.
¿Qué ocurre si se excita la leche de almendras?
La leche de almendras se funde a 25 °C y la leche de vaca se funde a 40 °C. La leche de almendras tiene una temperatura de fusión mucho más baja gracias a su contenido elevado de grasa.
Una vez fundida, la leche de almendras se amplía y se regresa mucho más clara. La leche de vaca se funde a mayor temperatura y por ende se extiende menos. La leche de vaca asimismo se regresa mucho más turbia en el momento en que se descongela.
Utiliza leche de soja con aditivos
Para enfriar la leche de soja como un profesional, lo destacado es la leche con aditivos concretos como la goma Gellan. Hablamos de un aditivo alimenticio proveniente de la naturaleza muy fuerte a las elevadas temperaturas, añadido a ciertas leches de soja concretas para espumar.
La goma gellan tiene un origen natural, exactamente la misma otros aditivos como la carragenina, con lo que son capaces para veganos. La goma gellan se consigue eminentemente de la fermentación del azúcar con algunas bacterias. Este ingrediente da alguna textura y seguridad a la leche de soja, en especial en el momento en que se excita y se enfría.
2- CALENTAR SIEMPRE A FUEGO CALIENTE:
La segunda medida básica es calentarlas siempre y en todo momento a fuego retardado y revolverlas a fin de que no se peguen en el fondo de la sartén. Entendemos que las leches vegetales familiares sedimentan en el resto. Si las exponemos al calor a lo largo de bastante tiempo (mucho más de 5 minutos, por servirnos de un ejemplo) tienden a cuajar y es conveniente removerlas para homogeneizarlas. En este vídeo (pertinente al producto las mejores leches vegetales para el café) vas a encontrar un caso de muestra gráfico de lo que te hablo.
Si disponemos leche vegetal calentada para tomarla ardiente con café o té y nos queda un tanto, no hay que regresar a meter en el frigorífico. Los alimentos vivos son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y se echan a perder de manera fácil.