Remedios para el mal olor de pies
Todos contamos bolsas de bicarbonato de sodio en el hogar, conque emplear este método hecho en casa para terminar con el mal fragancia de pies te resultará sencillísimo. Todo cuanto debes realizar es verter 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio en el zapato. Esto asimismo va a ayudar a absorber la humedad. Hazlo predominantemente durante la noche.
En la situacion de los pies, puedes efectuar un baño particular para remover el mal fragancia en ellos. Va a ser de la próxima forma: coloca 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio en un envase con agua ardiente. Sumerge tus pies a lo largo de 15-20 minutos. Reitera este desarrollo a lo largo de un par de semanas y verifica la efectividad de este antídoto.
Si tienes ganas de saber de qué manera remover el mal fragancia de pies con remedios naturales y naturales, prosigue leyendo esta guía para arreglar este inconveniente común.
La bromhidrosis es la afección donde los pies sudan mucho más de lo común. Esto crea malestar en la gente y en quienes las cubren. Aparte de que el sudor desprende un fuerte fragancia, asimismo se combina con el material de los calcetines, el material de los zapatos y las bacterias que tienen la posibilidad de ocasionar esta afección. Te contamos de qué manera remover el mal fragancia de pies con remedios naturales y naturales a fin de que consigas frenar este inconveniente, caso de que lo padezcas.
El mal fragancia se genera en el momento en que el sudor entra en contacto con las bacterias que viven en la piel, lo que genera su descomposición con apariencia de amoníaco y ácidos grasos. Por este motivo, precisas artículos que tengan la aptitud de remover estas bacterias que exactamente causan el mal fragancia de pies.
¿Por qué razón se genera el mal fragancia de pies?
Para arreglar el inconveniente de la podobromhidrosis, su nombre científico, es requisito entender las causas que la causan.
El mal fragancia de pies es provocado por la proliferación de bacterias ocasionada por la humedad del sudor. En el momento en que estas bacterias entran en contacto con el aire, se descomponen y causan el mal fragancia.
Sostener los pies limpios y organizados
Es conveniente usar una esponja y un jabón despacio para efectuar una adecuada higiene de los pies todos y cada uno de los días. Tras nadar, es esencial secarlos bien, más que nada en la región interdigital, donde las bacterias tienden a multiplicarse con sencillez.
De igual forma, es esencial adecentar las uñas de los pies y recortar las uñas de forma regular.
Componentes que influyen en el mal fragancia
Como apuntan los especialistas, bacterias como Staphylococcus epidermidis y Bacillus subtilis son las causantes de la mayor parte de los capítulos de este género. Los dos habitan naturalmente en la área de la piel humana, pero en determinados contextos su población puede acrecentar. Observemos ciertos catalizadores.
- Pasar todo el día con los zapatos puestos sin que los pies logren respirar.
- Llevar calcetines que no absorban bien el sudor.
- Llevar a cabo ejercicio con el zapato inapropiado.
- Hongos entre los dedos o en las uñas.
- Cambios hormonales.
- Agobio o ansiedad.
- Ingesta de ciertos fármacos.
- Falta de higiene de los pies.
- Llevar zapato que no esté limpio ni seco.
- Mojarse los pies en el momento en que llovizna y no quitarse los calcetines.