Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque aquí les dejo un vídeo casero donde se tienen la posibilidad de ver unos piojos lustrosos de mi hijo hace unos cuantos veranos (mácula aprensiva):

Plantas medicinales para liberarse de los piojos

Comunmente nos lo preparaban en infusión. Las plantas medicinales mucho más conocidas para estas técnicas son: eucalipto, tomillo, romero, lavanda y menta. El «truco» es elaborar una mezcla que tenga dentro precisamente medio litro de agua y entre 30 y 40g de la planta natural que escojamos. Antes que el agua comience a hervir, debemos desplazar el cazo donde estábamos mejorando la infusión y dejar descansar unos 20 minutos. Ahora, con bastante precaución, debemos completar el pelo de nuestra cabeza y dejar que actúe sobre su cabeza a lo largo de cuando menos una hora.

Para utilizar este método hecho en casa, lo destacado es llevarlo a cabo durante la noche, en tanto que debe accionar a lo largo de unas horas a fin de que sea efectivo. ¿De qué manera implementarlo? Los elementos son fáciles: aceite de oliva, un gorro de ducha a fin de que no se manchen las sábanas y un peine para liendres.

¿De qué forma eliminar piojos y liendres?

CON VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre de sidra de manzana es de los mejores remedios naturales para matar los piojos, singularmente en su primera etapa (en el momento en que aún no son mayores). Para efectuar el régimen, únicamente debes proseguir estos pasos:

Aceites fundamentales contra los piojos

  • Recuerda en el momento en que uses la mezcla de aceites fundamentales para remover los piojos de la cabeza de manera permanente, pasa asimismo con una gasa empapada en esta mezcla en los bordes del cuero cabelludo tras el pelo (orejas, sienes, frente y cuello).
  • Esta mezcla es muy correcta para eludir los piojos que logren quedar en el ámbito. Es muy efectivo y puedes aplicarlo por todo el cuero cabelludo en los días siguientes al régimen para garantizar una mayor desinfección. El fragancia ahuyentará los piojos que se propaguen cerca de la cabeza o la ropa de la persona inficionada.

Te explicamos las características de distintas aceites que tienen la posibilidad de guiarte a batallar los piojos permanentemente.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene desenlaces sucesivos significativos.

El vinagre de sidra de manzana tiene una alta concentración de ácido, lo que lo transforma en una vigorosa asistencia para matar piojos y liendres. Para usarlo, prepararemos una mezcla al 50/50 de vinagre de manzana y agua, que vamos a aplicar sobre el pelo seco, dejándolo diez minutos. Pasado este tiempo, saltea las liendres con un peine y lava como siempre.