Remedios caseros para el sangrado de encías

Bastante gente experimentan sangrado de encías ocasionalmente. En ocasiones es lamentable, si es provocado por alguna lesión externa, como un cepillado fuerte o cerdas de dientes ásperas, y en otras ocasiones, puede señalar una condición de salud bucal subyacente que necesita atención médica.

Mira la parte hormonal

Frecuentemente se tienen la posibilidad de generar sangrados bucales a lo largo del embarazo, en tanto que si bien por una parte las hormonas que de una exclusiva persona en capacitación crean varios cambios en el cuerpo, asimismo el incremento del fluído sanguíneo en ocasiones incrementa el sangrado dental.

Fármacos

La inflamación de las encías puede ser un efecto secundario de ciertos fármacos. Va a saber que esta es la causa si últimamente empezó a tomar algún fármaco y sus encías están decoloradas o inflamadas.

Varios de los fármacos más frecuentes que tienen la posibilidad de ocasionar este género de daño son los que se utilizan para tratar las conmociones o los bloqueadores de los canales de calcio, que se emplean para la angina.

Patología periodontal o periodontitis

Como vimos, la patología periodontal tiene 2 etapas: la gingivitis, caracterizada por la inflamación de las encías, y la periodontitis, en el momento en que la patología empeora con el retroceso de las encías hasta la oportunidad existe perder dientes

El régimen de la piorrea o periodontitis va a depender del estado de salud del tolerante y de lo avanzada que esté la patología.

¿Qué causa la retracción de las encías?

Las encías juegan un papel primordial pues son las encargadas de sostener los dientes en su ubicación a fin de que se contengan equilibrados y no se logren desplazar. Además de esto, las encías intervienen en el momento en que la corona del diente está con la raíz, merced a esta situación estratégica tienen la capacidad de resguardar la parte de abajo de los dientes de manera mucho más eficiente de los restos de comida y bacterias que tienen la posibilidad de acumularse por no extraerlos apropiadamente.

La retracción de las encías puede ocasionar muchas adversidades estéticas y de salud. En la primera etapa de la recesión gingival, se muestra una separación en el borde de las piezas dentales, si no se habla apropiadamente y desde un principio, transcurrido el tiempo la encía se debilitará y va a haber mucho más opciones de sangrado y hueso. pérdida.