Remedios caseros para el dolor de estómago en niños

En las fiestas y celebraciones no faltan las asambleas entre familiares y amigos, y la comida como fundamento de alegría y celebración. El deseo, el exitación y el desenfreno brotan fuertemente en el hogar y en la mesa. De eso se habla la celebración: de ir alén de las limitaciones sociales impuestas a nuestros cuerpos y frecuentemente pasa que ingerimos y tomamos bastante, pero entonces nuestra salud pasa factura. Ya que si nos pasamos de la raya, resulta conveniente tomar medidas para no enfermar, por poner un ejemplo, comer alimentos depurativos que sean de temporada y mejor crudos: naranja, limón, manzana, calabaza, alcachofas, remolacha, ajo y cebolla. , toda clase de coles…

En los trastornos alimenticios ocasionales o diarios, es prioritario proteger bien nuestro sistema digestivo, primordialmente, tal como estimar la nutrición que practicamos en la vida. que nos encontramos a cargo. ¿Qué tenemos la posibilidad de realizar con las afecciones digestibles más frecuentes? Indudablemente, poner próximamente la medicina por el hecho de que son muy desapacibles, y esto nos puede contribuir a tomar los remedios caseros para toda la vida con apariencia de alimentos, infusiones o decocciones.

Alimentos con fibra

Distintos estudios demostraron que la pectina, una fibra soluble en manzanas, plátanos verdes o zanahorias, es un antídoto eficiente para la diarrea.4

Tal y como si eso no fue bastante, otra investigación halló que la pectina impulsa las bifidobacterias en el intestino, equilibra el microbio del colon y calma la inflamación, restaurando la salud del sistema intestinal.

No en todos los casos vas a tener fuerza de intención, y en más de una ocasión te va a pasar, conque ten presente estos consejos.

  • Haz una dieta completa. O sea, no comer nada a lo largo de unas horas. Si tu estómago no terminó la digestión, tienes que reposar.
  • Solo tienes que tomar líquidos. Lo destacado es agua o jugo de limón. Tomar de a poco, en pequeños sorbos, para evaluar la tolerancia.
  • Si tienes acidez estomacal, los antiácidos tienen la posibilidad de guiarte a sentirte mejor.
  • La infusión de manzanilla o anís puede contribuir a aliviar el estómago o los vómitos. En ocasiones es realmente difícil, pero te vas a sentir un tanto mejor si lo haces.
  • El resto. No lleve a cabo ejercicio hasta el momento en que se sienta mejor.
  • En el momento en que te sientas bien y comiences con una ingesta sólida, hazlo de a poco, con alimentos limpios, blandos y de simple digestión (iogur, purés, cremas, alguna fruta, pollo o pavo a la plancha, huevos en tortilla o hervida…). Conforme mires que lo comes bien, puedes ir incorporando de a poco el resto de alimentos.

Tomar un baño templados

Cualquier cosa que se coma o se ponga ardiente sobre los músculos abdominales contribuye a dejar en libertad la tensión. Conque no tengas dudas en ofrecerle a tu pequeño un baño templados y ardiente para calmar la irritación y asistirlo a sentirse mejor.

En el momento en que los pequeños tienen dolor estomacal, qué mejor alimento que el tradicional caldo de pollo. Esta fácil preparación, aparte de darle de comer, lo sostendrá hidratado y relajará sus músculos.

Infusión de menta

La infusión de menta asimismo puede calmar el dolor estomacal en pequeños – y mayores -. Se demostró que la menta tiene un efecto relajante en los músculos del estómago. La menta tiene la aptitud de prosperar el fluído de bilis que el cuerpo emplea para la digestión. Si tu hijo no desea tomar té de menta, puedes procurar que tome caramelos de menta -si tiene la edad correcta para él, recuerda NO ofrecer caramelos a bebés o pequeños pequeños pues se podrían asfixiar-.

Poner una bolsa de agua ardiente o una almohadilla térmica en la barriga de su hijo mientras que está sentado o acostado debería calmar un tanto el mal de barriga. El calor incrementa el fluído de sangre a la área de la piel, lo que puede achicar la percepción del mal que procede de lo mucho más profundo del abdomen.