Diferencias entre el atún y el bonito

Con esta oración resonante comenzamos a aclarar que el bonito blanco como el atún forman parte a exactamente la misma familia, el atún. No obstante, son 2 especies distintas. El clan de los túnidos es variado y hay mucho más de 15 clases en el planeta. El atún al que hablamos en un caso así lleva por nombre atún claro. Esta tabla sintetiza las primordiales diferencias entre los 2 peces.

  • El nombre científico del atún colorado es Thunnus albacares.
  • El nombre científico de la albacora es Thunnus alalunga.

Las primordiales diferencias entre el bonito y el atún claro

El atún claro se recoge de la clase thunnus albacares y tiene una carne de color cobrizo claro (atún claro), al tiempo que el bonito se recoge de la clase thunnus alalunga y color reluciendo en su carne. Los dos forman parte a la familia de los thunnus, pero son especies distintas.

El atún es extraño pero asimismo mucho más apreciado, con lo que su ventresca se considera un alimento único y de excepcional calidad. El atún claro tiene una carne mucho más áspera, al tiempo que el bonito es mucho más sabroso.

Vídeo: de qué manera distinguir atunes y escómbridos

Si tras leer este producto aún tienes inquietudes sobre de qué manera distinguir atunes, mira este vídeo, es muy instructivo:

¿Se tienen la posibilidad de comer anchoas sin adecentar?

Si bien es primordial adecentar bien el pescado, hay varias personas que no desean llevarlo a cabo por el hecho de que es molesto o pues no les agrada el gusto.

Si eres del pueblo, ¿puedes comer anchoas sin adecentar?

Tamaño y forma

En lo que se refiere al tamaño, el Bonito del Norte tiende a ser mucho más pequeño que el Atún de Aleta Amarilla, los pescaderos acostumbran a hallar piezas entre 5 y 7 kilos, pero tienen la posibilidad de llegar a los 18 kilos. No obstante, el tamaño del Atún Claro puede oscilar entre diez y 60 kilos.

Entre las formas mucho más simples de distinguir entre Tuna y Bonito es que Bonito del Norte tiene aletas pectorales mucho más enormes, llamadas alalunga, que la aleta de Light Tuna.