¿Como tener el pelo sano y fuerte?
Llevamos múltiples posts comentando de las probables causas de la caída del pelo y los modelos idóneas para frenar esta caída. Pero no solo es esencial frenar la caída del pelo, el día de hoy en BeautyHair.es hablaremos de lo que nos preocupa a muchas de nosotras, que disponemos un pelo sano y fuerte.
Una salud capilar perfecta no solo es dependiente de los artículos que nos apliquemos, además de esto, la nutrición y la hidratación que llevemos es primordial y repercute de forma directa en la salud de nuestro pelo.
Legumbres: alubias, lentejas…
Es jocoso en el momento en que leemos en este momento que las legumbres son superalimentos. Y sucede que siempre y en todo momento lo fueron y si no, que se lo comenten a nuestras abuelas. Te aconsejamos incluirlos de manera regular en tu dieta, por su aporte de vitaminas del conjunto B, manganeso, hierro y magnesio. Son económicas, polivalentes en el momento de cocinar y, además de esto, son un alimento escencial para la salud del pelo: asisten a que se expanda y previenen su caída. ¡Oh, mi pelo!
Estimado, como ahora le afirmaron en una de nuestras publicaciones, la biotina es probablemente la vitamina B más habitual en el conjunto, debe enseñar un pelo plus fuerte. Y sucede que es de las mejores vitaminas para el pelo. En Batiste te aconsejamos comer huevos de forma regular, puesto que tienen un contenido elevado en biotina. ¿Tienes ganas de saber dónde mucho más hallarlo? ¡Tomar nota! En legumbres, lácteos, carnes, pescados, fresas y plátanos. ¡voilá!
Continuar una dieta rica en nutrientes.
Una dieta balanceada lleva a un pelo saludable. Crédito de la fotografía: GPC/ATH.
La manera mucho más fácil de hallar un pelo sano es sosteniendo una dieta sana y balanceada. El pelo se compone eminentemente de proteínas (queratina, para ser precisos). Por este motivo, una dieta rica en proteínas nos va a ayudar a sostener un pelo fuerte, y volver a poner los lípidos perdidos con los tratamientos químicos y térmicos que dañan el pelo. . Si creemos que el sol solo puede dañar la piel, nos encontramos muy equivocados.
Jamás tienes que imaginar que tu pelo está seguro de los fotones del sol, de ahí que antes de salir, proceder a la playa oa la piscina, es esencial que te apliques asegurador del sol solo en el pelo. De esta manera lograremos que la exposición al sol no nos pase factura.