¿Como es el flujo antes de la regla?
El manchado premenstrual se encuentra dentro de los instantes más habituales para ver sangrado fuera del período menstrual habitual. Puede advertirlo por muchas causas distintas, pero en el momento en que lo descubre la semana previo a la fecha sosprechada para su periodo (a lo largo de la llamada etapa lútea), en general tiene algo que ver con los escenarios hormonales fluctuantes.
El manchado previo al periodo puede ser una sección habitual de un período menstrual saludable. Hay mujeres que lo experimentan todo el tiempo en todos y cada período. Otros que solo esporádicamente se burlan de la regla. A veces, puedes ver antes de tu periodo como una señal de que tienes escenarios bajos de progesterona.
Ver antes de la regla
Es común que las mujeres tengan una sucesión de patrones que se repiten a lo largo del mes y dan una curva en el fluido cervical que es igual a cada mes del mes. Entonces, en el final del periodo, el fluído es nulo o poco y empieza a medrar conforme nos aproximamos a la ovulación, este es el punto máximo de líquido. Entonces, la curva empieza a descender de nuevo hasta el momento en que se activa la próxima regla.
Inmediatamente antes de la regla, se genera la llamada Etapa Lútea, que empieza en el momento en que acaba la ovulación y antes del siguiente periodo. Se distingue por una secreción cervical mucho más fibrosa, lo que hace difícil que los espermatozoides pasen y lleguen al óvulo. La etapa lútea empieza uno o un par de días tras la ovulación y asimismo se identifica por una disminución de líquido o secreción.
¿Es habitual tener bastante fluído?
No me agrada charlar de lo que es un fluído habitual, ni en el momento en que hablo de la regla o cualquier aspecto de nuestro período menstrual, pues de todos modos todos nosotros es único y lo que podría ser habitual para mí. No podría ser para ti.
No obstante, en términos en general está «dentro de lo común» despedir entre 2 y 5 ml de fluído vaginal claro o blanco al día (½ o 1 cucharada chica), en su mayor parte inodoro .
Período menstrual
Las hormonas del período menstrual son la causa primordial del fluído blanco antes de la regla. El incremento de la producción de progesterona provoca que la secreción se vuelva mucho más densa, mucho más turbia o mucho más clara. Esto pasa tanto al principio del periodo como en el final.
Esta clase suelto es de color blanco y tiene una rigidez mantecosa. No posee fragancia y no se acompaña de otros síntomas, como mal abdominal, picor o afecciones afines.
Sangrado de implantación
No obstante, en ciertos casos, esta marca cobrizo podría deberse a un sangrado de implantación y ser un signo de embarazo.
Este rápido sangrado acostumbra deberse a la interacción del feto con el endometrio y sus vasos sanguíneos. Si bien no sucede en todos y cada uno de los embarazos, su aparición es bastante común y no piensa un inconveniente.