¿Como curar una una negra del pie?

Las uñas negras son un inconveniente bastante común cada día y se ha aumentado con el apogeo de los hábitos de deportes (singularmente en el planeta del running). Un golpe o un mal pie, en el que las fuerzas no se distribuyen fisiológicamente, tienen la posibilidad de producir algunas lesiones de reiteración en las uñas, que van a ser las encargadas de producir ese aspecto obscuro.

De qué forma tratar y sanar las uñas negras

En el momento en que se genera un hematoma en un dedo cerca o bajo una uña, es preferible no aguardar «a conocer qué sucede», sino más bien tratarlo desde adentro 72 horas, en las que se va a poder sacar la sangre amontonada. Si el hematoma está en torno a la uña, puedes drenar la sangre tú mismo con el apoyo de un kit de agujas hipodérmicas y una jeringa (que puedes hallar en cualquier farmacia).

Si la sangre está bajo la uña, donde es imposible lograr con la aguja, hay que drenar realizando un orificio en nuestra uña, a fin de que sea una vía de escape para la sangre.

Las anomalías de la salud de las uñas más habituales son las infecciones por hongos o el melanoma

¿De qué forma distinguir las uñas negras ocasionadas por componentes externos de las ocasionadas por anomalías de la salud de las uñas? Es obvio que si recibiste un fuerte golpe en la pierna es simple ver un hematoma. Si brotan de una infección por hongos, asimismo van a quedar restos bajo la uña, como una substancia blanca que acostumbra dejar mal fragancia. Y si hay que a un melanoma, esa decoloración va a haber sucedido de manera lenta y se extenderá por la uña. Para tener certeza de qué se habla y utilizar el régimen velozmente, es preferible asistir a un experto.

Y no debemos olvidar que las anomalías de la salud de las uñas tienen la posibilidad de ser un indicio de que algo anda mal en nuestro cuerpo. Las uñas sanas tienden a ser suaves y de color traje. Si hay un cambio de color o desarrollo, tienen la posibilidad de señalar anomalías de la salud pulmonares, cardiacas, nefríticos y hepáticas, tal como diabetes y anemia.

Cambios de pigmento

Los tonos de piel de la gente tienen la posibilidad de mudar naturalmente transcurrido el tiempo. La gente con piel mucho más obscura tienen la posibilidad de desarrollar una mácula obscura bajo la uña.

Los cambios de pigmentación tienden a ser uniformes, con lo que si perjudica al dedo gordito de un pie, comunmente afectará al mismo dedo del otro pie. Asimismo probablemente halla máculas mucho más oscuras en las uñas debajo.

Hongos

La infección fúngica más habitual de los pies es el popular pie de deportista. Si bien su región de presentación tradicional es entre los dedos, puede alcanzar a las uñas. Aparte de mudar el tono de la uña a tonos verdes y amarillos, el hongo en ocasiones se regresa negro. Esto puede deberse a la fabricación de un hematoma o sencillamente a un cambio en la pigmentación.

La manera mucho más grave y dañina de puntos negros es el melanoma subungueal. Es una pluralidad de cáncer de piel que medra en el lecho ungueal.