¿Como curar un esguince de tobillo grado 2?

  • En un esguince de nivel 1 o suave, el ligamento unicamente se estira, no se rompe.
  • Esguince nivel 2 o moderado, hay rotura parcial del ligamento.
  • Nivel 3 o esguince severo, el ligamento está absolutamente desgarrado

El régimen para un esguince de tobillo va a depender de la extensión del esguince. Esto tiene como propósito achicar el mal y la inflamación, tal como sanar el ligamento y volver a poner la ocupación del tobillo. Prosiga estos diez consejos para una restauración exitosa del tobillo:

¿Qué es un esguince de tobillo?

Un esguince de tobillo es un desgarro suave o severo de uno o mucho más tendones en el tobillo.

Estos tendones son fuertes bandas de tejido que sostienen unidos los huesos del tobillo, sosteniendo la articulación permanente y permitiéndole desplazarse apropiadamente. Hay tendones externos y también internos, siendo más habitual la lesión de los externos.

Causas de un esguince o rotura de un ligamento

Los esguinces se generan a consecuencia de un movimiento repentino de una de nuestras articulaciones, ocasionando el movimiento de las superficies de los huesos de la articulación, lo que daña el ligamento tres ocasiones – extiéndalo.

Son un género de lesión mucho más recurrente en atletas, si bien cualquier persona puede sufrirlas, por carecer de movimiento o traumatismos fuertes.

Prevención de esguinces de tobillo

Para impedir esguinces de tobillo o eludir su recurrencia, se aconseja:

  • Llevar zapato conveniente en todas y cada una de las ocupaciones que se efectúen. Evite la utilización de zapatos de tacón prominente o que no faciliten la seguridad que se requiere para los pies.
  • Presta atención a la área sobre la que paseas, corres, haces ejercicio o trabajas, singularmente si es irregular o está en estado deplorable.
  • Calentar antes de la actividad física o práctica deportiva, y estirar al terminar.
  • No hacer deportes ni efectuar ocupaciones para las que los músculos no estén bastante preparados.
  • Ejerce ejercicios de elasticidad, equilibrio y seguridad para tobillos y pies, tal como ejercicios para hacer mas fuerte la musculatura de las dos zonas. Hay que trabajar por igual en los dos tobillos para eludir desequilibrios de fuerza.
  • Si tienes un esguince, impide deportes que impliquen cambios bruscos, saltar o correr hasta el momento en que te hayas recuperado completamente.
  • Pausa el ejercicio si notas fatiga o afecciones en alguna una parte del cuerpo.
  • No temas regresar a torcerte el tobillo. Sea siendo consciente de la posición y los cambios al caminar y correr gracias a este temor. La seguridad en los desenlaces del régimen asistencia al fisioterapeuta a conseguir este propósito.

Esguince de tobillo de Sergio Busquets y cuándo operar

En la mayor parte de las situaciones, la curación del esguince de tobillo solo requerirá un tiempo de inmovilización y rehabilitación laboral con fisioterapia. Por ende, los esguinces de tobillo acostumbran a curarse por sí mismos. No obstante, hay oportunidades en las que las afecciones persisten, en las que no tenemos la posibilidad de sanar el esguince de tobillo de manera rápida y sin afecciones.

Dra. Sergi Sastre