¿Como curar un corte en el dedo?

Si el corte en su dedo está sangrando, use un paño limpio o un vendaje esterilizado para utilizar una presión despacio sobre el corte. Levante el corte levantando su dedo sobre su cabeza y sobre el nivel de su corazón.

De la misma manera, advierte que hay que asistir a emergencias si se tiene un corte con arma blanca si se muestran otros síntomas, como mareos, vómitos o náuseas en el tolerante, al notar la sangre del corte.

¿De qué manera sanar una herida abierta?

Primero, es esencial estimar la hondura del corte. Si no es bastante profunda, es suficiente con un botiquín de primeros auxilios casero y entender tratar las lesiones abiertas. En un caso así, el próximo paso es adecentar la región con agua del grifo y desinfectarla con yodo o agua oxigenada.

Los cortes acostumbran a producir sangre aproximadamente abundante, si bien sean superficiales. Si la herida es pequeña, puedes parar el sangrado presionando con un algodón; y después revelarlo. En cambio, si hay mal o afecciones al manejar cosas con las manos, se puede tapar con un vendaje hasta el momento en que deje de incordiar. Si el corte es mucho más profundo y el sangrado no cesa, va a ser preciso utilizar un tanto mucho más de presión y efectuar un taponamiento continuo con una gasa que cubra la herida y un vendaje.

Prestando asistencia a sanar las lesiones

Las lesiones de la piel tienen la posibilidad de curarse solas, pero en ocasiones precisan algo de asistencia. Puede contribuir a que las lesiones cicatricen mucho más veloz al:

  • Sostener la herida limpia: lave la herida con agua no muy caliente y jabón. No use alcohol, peróxido de hidrógeno u otros limpiadores. Esto puede dañar la piel y postergar la curación.
  • Utilizar un vendaje para lesiones – Si la herida está sucia o tiene pus, el médico puede limpiarla primero y después vendarla con una gasa y una solución aséptica. Si la herida está limpia, puede emplear un vendaje para lesiones de venta libre, como una tirita. Los apósitos tópicos para lesiones con esteroides o antibióticos solo tienen que emplearse si los prescribe un médico.
  • Sostener la herida cubierta – La herida precisa protección para impedir infecciones. Asimismo contribuye a sostenerlo húmedo, lo que fomenta la curación. Puede emplear un apósito para lesiones o una gasa adhesiva.
  • Cambie el fármaco para lesiones – Prosiga las normas del médico o del envase sobre cuándo mudar el fármaco para lesiones. Si usa una almohadilla adhesiva, cámbiela todos los días o en el momento en que se moje. Si la herida está sucia, posiblemente deba mudarla con mucho más continuidad.
  • Utilizar compresas de calor – El calor contribuye a calmar el mal y la inflamación. Puedes utilizar una botella de agua ardiente o una toalla mojada en agua ardiente. No coloque calor si la herida está hinchada o inflamada.

¿De qué forma tratar una herida en la oreja de un perro?

Las orejas de los perros son zonas muy sensibles, en tanto que existen muchos vasos sanguíneos y la manera de sanar la herida va a depender de si es en la parte externa o interna de la oreja. Si la herida es por fuera, puedes continuar exactamente los mismos pasos que si tuvieses una herida entre los dedos de los pies, esto es, adecentar con suero y desinfectar con agua oxigenada o yodo tipo betadine, al apretar delicadamente la oreja con una gasa.

Por otra parte, si la herida es por la parte interior, puedes llevar a cabo exactamente el mismo trámite pero, en un caso así, como se debe tener bastante precaución, te aconsejamos que se lo lleves al veterinario.