¿Como curar rapido un esguince de tobillo?

El esguince de tobillo no es una nosología crónica, pero sí muy molesta y dolorosa para quien la sufre. No es difícil tratarlo en el hogar y no se debe recurrir a medicamentos.

  1. Continúa en reposo: Si sientes mal en la región del tobillo, es preferible reposar y no efectuar ocupaciones que requieran movimiento de piernas. No es bueno mover la pierna al caminar y, en dependencia de la gravedad del esguince, posiblemente se necesite una muleta para caminar.
  2. Utilizar hielo o compresas frías: Es esencial utilizar frío para desinflamar. Ponga unos cubitos de hielo en una bolsa y aplíquelo sobre la lesión a lo largo de 15-20 minutos cada 2 horas o utilice una compresa de gel cubierta en un paño. Repita este paso a lo largo de 2 o 3 días hasta el momento en que desaparezca el mal. Asimismo puede utilizar ungüento de mentol para ofrecerle el efecto refrescante.
  3. Si es suave: si solamente hay inflamación en el tobillo, es suficiente con una tobillera para sostenerlo relativamente inmovilizado.
  4. Si es grave: Frecuenta inmovilizar completamente. En dependencia de la gravedad, se puede asistir a un fisioterapeuta a fin de que rehabilite el tobillo. Su médico va a decidir si la fisioterapia es precisa o no.

¿Qué géneros de esguince de tobillo hay?

Según la gravedad de la afectación del ligamento, los esguinces se clasifican en tres conjuntos:

  • Esguince de nivel 1. Es una lesión suave donde hay poca distensión del ligamento. micrómetro. No hay rotura de tendones, pero esa distensión hace mal, hinchazón y alguna inestabilidad. No obstante, la articulación puede llevar a cabo movimientos terminados y no se aprecian hematomas.
  • Esguince de nivel 2. El esguince de segundo nivel es más difícil, en tanto que hay una rotura parcial del ligamento. En un caso así, los síntomas de un esguince de tobillo son mucho más pronunciados. Probablemente halla un incremento del mal y la inflamación, tal como contrariedad para poner el pie en el suelo. En la mayoría de los casos, hace aparición un hematoma en el área perjudicada.
  • Esguince de nivel 3. El esguince mucho más grave se genera en el momento en que el ligamento padece una rotura completa. Esto hace bastante mal y también inflamación, tal como la aparición de un hematoma en la región y hace una enorme inestabilidad, lo que hace prácticamente irrealizable proseguir con la articulación.

Régimen con hielo

Utilizar frío en la región lesionada. Tienen la posibilidad de ser cubitos de hielo, o mejor, utilizar una bolsa particular desarrollada para tal fin (bulto frío). De venta en farmacias y ortopedias, está relleno de gel que se enfría en el congelador y se le puede ofrecer forma en el momento en que está frío, a fin de que tengamos la posibilidad amoldar la bolsa a la región de las piernas.

Pero ojo, quema el frío. Es preferible no utilizar hielo o una bolsa congelada de manera directa sobre la piel, sino más bien emplear una servilleta o un paño despacio para aislar la piel del contacto directo.

Causas de un esguince o rotura de un ligamento

Los esguinces se generan a consecuencia de un movimiento repentino de una de nuestras articulaciones, ocasionando el movimiento de las superficies de los huesos de la articulación, lo que daña el ligamento tres ocasiones – extiéndalo.

Son un género de lesión mucho más recurrente en atletas, si bien cualquier persona puede sufrirlas, por carecer de movimiento o traumatismos fuertes.

Sostener las piernas altas

Subir la pierna sobre la cabeza mientras que se está acostado, singularmente durante la noche, contribuye a drenar el exceso de líquido y en consecuencia contribuye a achicar la inflamación. Mientras que está sentado, asimismo asistencia sostener la pierna en situación horizontal, sobre un reposapiés o alguna área mucho más alta que el suelo.

Lo idóneo es no desplazarse, pero si es requisito, use muletas y intente no respaldar la pierna lesionada. El ahínco elevado ralentizará el tobillo torcido.