¿Como calmar el dolor de operación de amígdalas?
¿Qué son los anestésicos locales y cuándo se usan? Los anestésicos locales bloquean los nervios que mandan señales de mal al cerebro. Se tienen la posibilidad de dirigir como una inyección cerca de la incisión, por medio de un pequeño tubo o como una crema aplicada sobre la piel. Un médico (anestesista) o una enfermera (enfermera anestesista) le administrarán este fármaco antes de la cirugía.
¿Cuáles son las virtudes de la anestesia local? Los anestésicos locales solo bloquean el mal en una sección concreta del cuerpo, lo que quiere decir que va a haber menos resultados consecutivos y peligros. Puede mantenerse despierto o puede quedar sedado. Puede irse a casa y regresar a su rutina habitual. Estos fármacos dismuyen la necesidad de opioides.
Si su hijo precisa una cirugía para extirparle las amígdalas. Posiblemente asimismo necesite una operación para extirpar sus adenoides al tiempo. Estas operaciones se nombran amigdalectomía y adenoidectomía, respectivamente. Contáctenos en Clínica Jericó para mucho más información.
Son pequeñas masas de tejido ubicadas en la parte de atrás de la boca, cerca de la lengua. Asisten a batallar los gérmenes. Hay amígdalas a cada lado de la garganta.
Las adenoides son masas de tejido ubicadas tras la nariz.
¿Y comer helado tras la operación de angina?
Comer helado tras una operación de angina tiene exactamente la misma reacción efectiva que comerlo en el momento en que se tiene la patología. Esto es, se disminuye el mal. El fundamento se enseña en que el frío tiene un efecto suavizante sobre la hinchazón, causada por un traumatismo o tras una cirugía. ¿No le ponemos algo de hielo al mal en el momento en que disponemos un golpe? Bueno, es exactamente lo mismo.
En el momento en que nos llega un golpe o nos encaramos a una operación, el cuerpo se protege de esta «agresión» hinchando la parte en cuestión. Como intervención quirúrgica, la extirpación de las amígdalas hace inflamación en la garganta. De ahí que, aparte de una dieta blanda para no irritar la herida, es preferible utilizar frío.
Advertencias
Ámbas causas más habituales para la amigdalectomía son: • Obstrucción grave de las vías respiratorias. • Amigdalitis aguda recurrente. Causas menos usuales: • Sospecha de lesión maligna (cáncer). • Hemorragia amigdalina persistente. • Absceso periamigdalino recurrente.
El número de adenoamigdalectomías ha disminuido desde la aparición de los antibióticos. No obstante, todavía es entre las intervenciones quirúrgicas mucho más usuales, en especial en pequeños. Precisamente 250 pacientes son operados de año en año en nuestro servicio.