Bulto en la rodilla blando sin dolor

¿Qué es un quiste y de qué forma se forma?

Es un «globo» lleno de líquido que se forma en una articulación. La teoría mucho más admitida sobre su origen es que se forma en una región «enclenque» de la cápsula articular, debido al fluído de líquido sinovial en solo una dirección (Piensa una bomba de chicle: la boca sería la articulación, la aire. : el líquido sinovial y la bomba el quiste). El líquido fluye desde la articulación hasta el quiste, pero no puede regresar a él a través de un mecanismo de «válvula» generado por nuestro tejido blando. Transcurrido un tiempo, el líquido padece un cambio de rigidez popular como «degeneración mucinosa» (se regresa gelatinoso) y puede acrecentar de tamaño. Si bien en ocasiones no hay mucho más síntomas que la «pelota», a veces presiona construcciones próximas y puede ocasionar mal y sensación de cuerpo extraño. Tienen la posibilidad de mostrarse sin fundamento aparente, pero acostumbran a estar socias a otra lesión en la articulación.

Géneros de quistes de rodilla

Los quistes de Baker son el resultado de la separación del ligamento cruzado, el desgaste y las lesiones del cartílago. Hay una acumulación de líquido dentro de un saco ubicado entre los músculos de nuestra rodilla. Es requisito estar atento a ciertos probables signos de un quiste de Baker:

  • Apreciarás su capacitación tras una inflamación y un bulto. Esta puede medrar, más que nada en la una parte de atrás de la rodilla.
  • Al comienzo no duele, solo apreciarás afecciones en el momento en que dobles la pierna.
  • Puede suceder si tienes artrosis reumatoide.

TRATAMIENTO FÍSICO

A veces, el Quiste Parameniscal desaparece gracias a la reabsorción del líquido sinovial. En otras oportunidades el quiste no se reabsorbe, el mal sigue y también impide las ocupaciones de la vida día tras día, en un caso así existe régimen médico-quirúrgico a través de artroscopia, y tratamientos fisioterapéuticos no quirúrgicos con desenlaces muy convenientes en la rehabilitación.

Los Tratamientos de Fisioterapia son: Electrólisis Percutánea Electroconductora (EPI, EPM), Láser de Alta Capacidad, Terapia Indiba@Active, Neuromodulación Percutánea Electroconductora, Terapia de Inducción Miofascial en etapa no aguda, Terapia Manual Osteopática.

TRATAMIENTO

Con en comparación con régimen del quiste de Baker, se optará siempre y en todo momento primeramente por el régimen conservador. Esto se va a centrar primordialmente en el régimen de la causa subyacente y las medidas antiinflamatorias que dismuyen la presión que crea en las construcciones próximas. Desde el campo de la Fisioterapia tenemos la posibilidad de incidir de distintas formas. Con la Terapia Manual tenemos la posibilidad de emprender los músculos que se unen a la región posterior de la rodilla, por poner un ejemplo inserción poplíteo, gastrocnemio, sóleo y distal de los músculos isquiotibiales (bíceps femoral y también isquiotibiales). apoyado en los conceptos de Reeducación Postural Global®, va a ayudar con la elasticidad de los tejidos, tal como con la movilización articular, lo que afloja la articulación y asimismo disminuye la presión. (2)

En ocasiones, el quiste de Baker debe extirparse a través de una intervención quirúrgica. En estas situaciones va a haber que apreciar si la cirugía verdaderamente va a ser útil, en tanto que el quiste puede reaparecer si no se suprime la causa que lo provocó. La meta del régimen ha de ser corregir el inconveniente subyacente, como desgarro de meniscos, tendones, etcétera. (1)