Bulto en la encia superior sin dolor

Es la causa mucho más recurrente, se calcula que el 80% de la población puede presentarla ocasionalmente o de forma continua.

La piorrea, como generalmente se le llama, tiene 2 etapas:

¿De qué forma se forman estos bultos?

En el momento en que un nervio fallecido está en el diente, va a salir del diente por la punta de la raíz. Ya que el nervio fallecido es tóxico, el cuerpo tiene una reacción mandando glóbulos blancos para remover la infección. En el momento en que estos glóbulos blancos mueren, se amontonan como pus en la punta de la raíz y forman un absceso. Si el absceso no se habla, atravesará el hueso y dejará que el pus se escape de las encías hacia la boca. El punto de donde sale el pus forma una ampolla.

Los furúnculos de las encías son ocasionados ​​por la infección de la placa, las bacterias y las partículas de alimentos bajo la área de la encía, o como producto de la infección por la desaparición de los nervios.

¿Qué es un bulto en la encía?

Como su nombre señala, un bulto en la encía que hace aparición en esta región de la boca es una inflamación.

Ya que hay diversos tipos de bultos, muestran distintas apariencias y síntomas. Por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de ser de color blanco o rojizo, blandos o duros, y presentarse con o sin mal.

Fibromas

Los fibromas son bultos duros con formas redondas que tienen la posibilidad de manifestarse en cualquier región de la boca gracias a algún género de irritación que se alarga a lo largo de un buen tiempo en la boca. Tienen la posibilidad de deberse al roce con aparatos orales mal ajustados o a la mala práctica de morder reiteradamente la región, como las mejillas o los labios.

Los fibromas orales no desaparecen por sí mismos, sino necesitan una intervención quirúrgica menor para remover absolutamente el desarrollo en la encía.

Causas de la capacitación de fístulas orales:

  • Caries dental: en el momento en que hace aparición un bulto en la encía, acompañado de un mal dental esencial, es simple saber que hay que a caries. Gracias a la infección, la encía se inflama. Esto tiende a suceder pues se formó un absceso dental en el diente. Los empastes o empastes bucales son el régimen de decisión en estas situaciones. Si la infección ha provocado un daño mucho más profundo, sería precisa una evaluación periodontal.
  • Endodoncia: La endodoncia es un régimen muy eficiente en odontología conservadora, que nos deja socorrer dientes muy damnificados por caries profundas. Pero, en el momento en que la endodoncia no se efectúa adecuadamente, probablemente una parte de la infección se quede en la pulpa dental, ocasionando el bulto en la encía y la fístula dental. Un asesoramiento es ponerse siempre y en todo momento a cargo de dentistas expertos, que dispongan de tecnología renovadora para desarrollar cada técnica. La reendodoncia podría ser una solución para estas lesiones.
  • Muelas del juicio: es frecuente la capacitación de bultos en la encía gracias a la inminente erupción de las muelas del juicio. Esto sucede en el momento en que los terceros molares no van limpiamente. Gracias a la desalineación de los dientes se crea el bulto infeccioso. Conque el mal de muelas es esencial en estas situaciones. La extracción de muelas del juicio se encuentra dentro de los tratamientos que valoramos en estas situaciones.

Si notaste un bulto en la encía, detente a investigar tus síntomas. Por servirnos de un ejemplo, si el bulto provoca que el mal de muelas empeore, probablemente se intente una infección oral. Si no se muestra con mal, lo más habitual es que se intente un fibroma. En todo caso, solicita cita en nuestra clínica dental en La capital de españa, a fin de que tengamos la posibilidad efectuar una opinión profesional de alta definición y planear un régimen dental de alta definición para ti. ¡Primera visita gratis!