Remedios caseros para cicatrizar una extracción de muela
El aceite de clavo es un producto que tiene características asépticas y anestésicas, con lo que pertence a los remedios naturales mucho más esenciales para calmar el mal de muelas. Además de esto, y al aplicarlo en la región perjudicada, asimismo vamos a estar limpiando nuestra cavidad bucal de bacterias.
Esta alternativa está indicada para pacientes que tienen mal en la boca tras la extracción dental. Con la asistencia del aceite de clavo, dismuyen la inflamación y las afecciones.
Masticar perejil
Otro buen y veloz antídoto para calmar el mal de muelas en el hogar es masticar perejil fresco en la región donde sentimos el mal (eso sí, hay que masticar delicadamente). Esto le va a ayudar a calmarse, merced a las características anestésicas del perejil. Tal como achicar la carga bacteriana que disponemos en esa región.
Esencial: tras masticar el perejil, enjuágate bien la boca a fin de que desaparezcan todos y cada uno de los restos y no quede nada entre los dientes.
Medicación una hora antes de la intervención de exodoncia
- Antiinflamatorios: Ibuprofeno 600mg: Para eludir las máximas afecciones a lo largo del mayor tiempo viable.
- Desinfección: Enjuagar la boca con colutorio de Clorhexidina, tras cepillarse los dientes.
- Antibiótico (prevención de infecciones): Augmentin 875/125 mg cada 8 horas a lo largo de 7 días; En el caso de intolerancia o alergia substituir Amoxicilina 1000 mg.
- Antiinflamatorio (evita o disminuye la inflamación y el mal): Ibuprofeno 600mg cada 8 horas para el mal.
- Analgésico (evita o disminuye el mal): Paracetamol 1gr. cada 8 horas salvo por el mal si el ibuprofeno no es suficientemente efectivo.
¿Cuáles son los signos de que tengo una infección tras una extracción?
El signo mucho más visible de infección tras una extracción es el sangrado, si tras unas horas el sangrado no se detiene, es esencial que acudas al dentista, algo puede estar mal. Otro síntoma muy característico es el mal. El mal es habitual los 2 primeros días, pero si tras unos días hace aparición un mal profundo, asiste al dentista a fin de que te lo revise.
¿De qué manera utilizarlo?
- Cuando menos 12 horas tras la intervención, enfriar una bolsa de manzanilla y aplicarla en la región perjudicada.
- Si no te resulta realmente difícil, aprieta delicadamente la bolsa a fin de que suelte su líquido.
- Realice el régimen a lo largo de 15 minutos, duerma bien a lo largo de media hora y repita.
- Úsalo hasta el momento en que aprecies una mejora.
Lee asimismo: 6 características medicinales de la manzanilla