Quiero dejar a mi pareja pero tenemos un hijo

Hay parejas que llevan bastante tiempo mal y desean romper, pero desde el instante en que tienen hijos no lo hacen. La habitual oración “si no tuviésemos hijos, ahora hubiese dejado a mi pareja” es mucho más frecuente de lo que semeja.

Es verdad que los progenitores tienen un propósito y ese es cuidar de sus hijos y hacerlos contentos. En el momento en que una pareja piensa en la separación, hay temor y ansiedad por la separación y el efecto que va a tener en sus hijos.

Inconvenientes en un largo plazo

Si bien parezca un parche positivo en un corto plazo, la verdad es que mantenerse en una relación que no deseas tener solo va a tener efectos negativos. para los pequeños y los progenitores en un largo plazo. En ciertos casos, los pequeños tienen la posibilidad de sentirse traicionados en el momento en que medran y se dan cuenta lo que verdaderamente pasa con sus progenitores.

Las parejas infelices tienen la posibilidad de ocultar los inconvenientes de pareja y también irse de vacaciones en familia opinando en otra habitación sin que los pequeños vean, pero se siente en el ámbito. Además de esto, probablemente halla varios tipos distintas de inconvenientes que afectarán de forma directa el avance socioemocional de los pequeños. Estos son ciertos de estos inconvenientes en un largo plazo:

¿Dónde se encuentra el límite? El límite lo pones tú

La separación no es ni buena ni mala. La separación es una enorme ocasión personal para vivir una vida diferente y para reencontrarte con unas partes de ti que has sepultado.

Es verdad que hubo algo tal como una separación siendo consciente de nuestra parte y lo manejé como mejor supe, siempre y en todo momento priorizando el confort de nuestra hija por norma general. Quizás podríamos haberlo hecho mejor, pero me siento orgulloso de de qué manera pudimos salir con el menor daño viable.

¿Qué es y de qué forma ser pareja en verdad en España?

Una relación en verdad es una unión permanente entre 2 personas que decidieron vivir juntas de manera libre, pública y aparente, y entre ellas hay una relación cariñosa afín a la que establece el matrimonio.

Una pareja en verdad se puede formalizar de 2 formas:

Mucho más información relacionada:

  • Diferencia entre separación y divorcio
  • Cuándo hay que abonar
  • Qué incluye la pensión alimentaria
  • Pasos para divorciarse