¿Que pasa cuando no hay relaciones en una pareja?
Si bien no en todos los casos se solicitud, sentir mal a lo largo del coito es un inconveniente común y no debe considerarse habitual. Puede perjudicar a mujeres de todas y cada una de las edades y si bien puede deberse a distintas causas, entre las más frecuentes es la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico. Esta contracción se conoce generalmente como vaginismo, y hace el cierre parcial o total de la vagina, impidiendo la penetración, aparte del mal. En este articulo te enseñamos de qué forma tratar este inconveniente y qué otras causas tienen la posibilidad de ocasionar mal en el momento en que afectan.
- Vaginismo
Los efectos más frecuentes de los inconvenientes sexuales en la pareja
Así sea por abandono, agobio, discusión o trauma (imaginemos, por poner un ejemplo, la situacion radical de entre los integrantes de la pareja que fue violado), los efectos de la carencia de sexo son afines en todos y cada uno de los casos:
Baja calidad del sueño
Terapia sexual y otras resoluciones para parejas sin sexo
Si llegaste hasta aquí, es posible que estés pensando en la terapia sexual como solución pero recuerda, primero deberás estar en concordancia y, más que nada, se precisa intención para llevar a cabo cambios. . Por ahora, estos son ciertos avisos iniciales que todo sicólogo de pareja daría.
¿Cuánto tiempo provoca que no besas con mucha pasión, por poner un ejemplo? En ocasiones, los pequeños datos son los mucho más bien difíciles, en especial en el momento en que falla la conexión sensible. Por esa razón empezar con sesiones pequeñas como esta puede diferenciarse. De esta forma lo asegura la terapeuta sexual Celeste Hirschman.
¿Por qué razón dejamos de tener sexo?
Para comprender por qué razón el sexo es tan esencial en nuestras vidas, repasemos resumidamente la conocida pirámide de las pretensiones humanas básicas (Maslow).
En el primer nivel, observamos nuestras pretensiones fisiológicas: comer, respirar, reposar y sexo; en el segundo nivel la necesidad de seguridad, tanto física como económica, introduciendo salud, familia, propiedad y moralidad; en el tercer nivel está lo que Maslow llama afinidad: amistad, aprecio y relaciones íntimas; La cuarta etapa corresponde al autorreconocimiento, la seguridad, el respeto y el éxito. Y para finalizar, en el final, la autorrealización, que comprende puntos como la espontaneidad, la sepa de prejuicios, la resolución de inconvenientes y la aceptación de la vida así como es.