¿Que ocurre cuando tu pareja te oculta cosas?

La razón y el efecto sensible de estar oculto u escondido por una pareja on line o en persona es multifactorial, según los especialistas entrevistados por Es Mental.

“Las acciones y la vida de la gente no son como las matemáticas. 2 mucho más 2 tienen la posibilidad de ser varias cosas. No hay cuestiones ni respuestas. Existen algunas tendencias, pero no todos van a contestar igual”, ha dicho el sicólogo del Comité Mixto de Entrenamiento Mental en Psicología del Deporte y Terapia de Pareja, Telepsicología (CEMI), Julio Herrán García.

Responde a la protectora

Hay maneras de contestar cuestiones francas como «¿Andas bien?» O «¿Pasa algo?» Si tu novio te responde a la protectora o muy violentamente, lo mucho más posible es que algo ande mal, pero impide ese combate con otro combate. Algo tal como fuego contra fuego.

Es bien conocido que los mentirosos por lo general son muy concretos en los datos. Por servirnos de un ejemplo, si responde «Lo siento, mi teléfono celular murió y se cortó la luz por el hecho de que vinieron unos extraterrestres y volaron un coche con su flash láser».

Pero asimismo hay secuelas para el engañador:

  • Engaña su procedimiento de operación.
  • Es posible que te sientas culpable.
  • Insomnio por temor a ser descubierto.
  • Hace agobio y ansiedad.
  • Vive en un bucle de patraña continua.
  • Puede ocasionar soledad y lejanía.
  • No expresas lo que verdaderamente deseas.
  • No puede reposar bien por el pavor que ha experimentado.
  • Estar tenso en el momento en que andas con tu pareja.

Así sea por el hecho de que has «captado» una patraña de tu pareja o por el hecho de que supones que tu pareja te está mintiendo, tienes que tener una charla donde abordes el tema.

Un individuo puede ocultar varias cosas, no solamente la incredulidad

Hay ocasiones que le incordian: Cosas que antes no le importaban le dan mucha tristeza. Esto debe ver con visto que está ocultando algo y cualquier cosa que se acerque a descubrirlo lo apena bastante, con lo que las cosas que no apreció antes lo incordian.

Se regresa mucho más receloso de las cosas que tiene: Este es un accionar común, va a ser un individuo que va a estar considerablemente más recelosa de sus cosas de lo que piensa. No desea que absolutamente nadie esté cerca de lo que podría estar escondiendo, lo que no es siempre la situacion.