¿Que hacer cuando tu pareja te trata mal?

Recuerda:

Si le resulta interesante lo que haces, te trata bien, pero si controla lo que haces… te trata mal.

Señales de alarma que te hacen dudar que tu relación es tóxica:

  1. No te hace feliz ni te deja medrar como persona.

Una relación que te hace plañir mucho más ocasiones que reír es probablemente una relación que no te deja medrar como persona. No hay duda de que absolutamente nadie te trae la alegría, tienes que hallarla tú mismo, pero una relación debe traer alegría y fomentar tu felicidad. Tu desarrollo personal es un pilar primordial de tu felicidad y una relación siempre y en todo momento debe promover el desarrollo de los dos integrantes, no cortarles las alas. Debe ofrecerte el acompañamiento preciso a fin de que crezcas, debe ser entre los pilares para respaldar tu desarrollo.

¿De qué forma lleva por nombre en el momento en que tu pareja te hace sentir mal?

Tiene por nombre jugar y ser pequeños. Los mayores son causantes de sus conmuevas. Absolutamente nadie te hará “sentir mal” si las acciones de la otra persona te hieren, no obstante, cuando entiendes que la otra persona te lastima intencional y premeditadamente, terminantemente precisas comprender que esa persona no te quiere.

Es bien simple, el cariño se siente bien. Si no te sientes bien con tu pareja, probablemente siempre y en todo momento supongas en en el momento en que tu pareja te hace sentir mal y eso perjudica tu autovaloración.

Mofas, insultos o descalificaciones

Las expresiones tienen un enorme poder y tienen la posibilidad de ser realmente perjudiciales, más allá de que se pronuncien en un tono que pretenda ser entretenido. Los insultos y descalificaciones, las mofas y los sarcasmos socavan la autovaloración y causan un enorme daño sensible.

Además de esto, si se pronuncian públicamente crean una enorme sensación de humildad. Este género de crueldad sicológica se encuentra dentro de las más habituales en el noviazgo joven y es un claro rastro de la ofensa dominante.

Tienes temor.

Te amedrenta el accionar de tu pareja. Tienes temor de hacerle una pregunta o mencionarle algo por el hecho de que no tienes idea de qué manera reaccionará. El temor es un signo de abuso psicológico.

Tu pareja siempre y en todo momento te afirma todo cuanto haces mal y todo lo que es necesario para ti progresar. Pero en vez de guiarte, solo te apunta tus defectos y se comporta tal y como si estuvieses perdido pues no puede guiarte pues es bastante enclenque.