¿Que beneficios tiene ser pareja de hecho?
¿Por qué razón tienen inconvenientes para llevar a cabo el desarrollo de registro en vez de continuar viviendo juntos hasta la actualidad? Por el hecho de que, si bien la unión no es un matrimonio en verdad, de ella se derivan una sucesión de secuelas que tienen la posibilidad de ser buenas para los dos integrantes de la pareja. Observemos qué derechos y provecho puedes gozar.
Si tu pareja enferma (si bien fallezca) y no andas casado ni registrado como pareja en verdad, no vas a tener derecho a ningún día de asueto. ¿En algún momento has planeado en ello?
Permiso laboral remunerado
Las parejas casadas y las uniones en verdad están en su derecho a una sucesión de privilegios remunerados, como maternidad, paternidad o por patología grave o por fallecimiento del cónyuge o pareja y familiares hasta el segundo nivel de consanguinidad.
Por otra parte, hay que tomar en consideración que si entre los 2 se queda sin trabajo, las ventajas no son iguales si está casado o no, por el hecho de que tiene mucho más derechos al estar casado. , por poner un ejemplo, en lo que se refiere a la pensión de desempleo, aparte de poder pedir asistencia familiar si se cumplen los requisitos, subvención que no se ajusta a las parejas en verdad.
Requisitos para el matrimonio
El matrimonio es la unión permanente y persistente de 2 personas del mismo o diferente sexo. Gestionado el expediente previo, de conformidad con la legislación del Registro Civil y aptitud marital acreditada (producto 56 CC), los contrayentes manifestarán su permiso frente autoridad competente (producto 57 CC) y 2 presentes, en prórroga de la inscripción o del acto pertinente que deba anotarse en el Registro Civil pertinente.
No tienen la posibilidad de casarse bajo pena de nulidad:
Privilegios de trabajo
Al crear una cuenta como pareja en verdad, los dos tienen la posibilidad de conseguir privilegios laborales retribuidos en el caso de patología. o el fallecimiento de la pareja, tal como la baja por maternidad o paternidad. Si la relación no se formaliza así mismo (oa través del matrimonio), estos derechos no se reconocen.
La unión en verdad asimismo te deja recibir una pensión compensatoria o de viudedad, de manera afín a lo que pasa con la gente casadas. No obstante, el desarrollo puede ser un tanto más difícil.
Permiso remunerado
En contraste al matrimonio, la pareja en verdad no es exactamente lo mismo que un familiar por afinidad. Por consiguiente, las parejas no tienen derecho consuetudinario a privilegios laborales por fallecimiento, hospitalización, patología grave de un familiar, etcétera., a menos que esté de manera expresa recogido en el convenio colectivo implementado por su compañía.
En lo que se refiere a los quince días de permiso que te ofrece la compañía tras festejar el matrimonio, las parejas en verdad tampoco los tienen en el momento en que se registran como semejantes. El Estatuto de los Trabajadores no lo refleja el día de hoy.