Picazón en los ojos remedios caseros
Las bolsas de té amargo poseen bioflavonoides que enfrentan las infecciones virales y bacterianas que tienen la posibilidad de dañar los ojos, como la conjuntivitis. Además de esto, estas bolsas tienen un efecto antiinflamatorio que combatirá la inflamación.
Un antídoto natural que se emplea para tratar los ojos hinchados radica en cuchases de metal que se han sumergido antes en agua fría para contraer los vasos sanguíneos en torno a los ojos. No obstante, merece la pena apuntar que no hay evidencia a nivel científico que respalde este antídoto.
Régimen para el picor de ojos
Como el picor de ojos es tan común, te dejamos los antídotos mucho más eficientes y fáciles para solventarlo:
- Desinfecta la región de los ojos. Aconsejamos llevarlo a cabo múltiples ocasiones cada día, por poner un ejemplo por la mañana, tarde y noche, usando agua no muy caliente y aclarando con manzanilla o cola de caballo.
- Hablamos de un resfriado. El frío es buen antídoto para el picor de ojos, puedes llevarlo a cabo con compresas frías, bolsas de té o rodajas de pepino, ¡como en las películas! Ten presente que es requisito sostener la región fría en el transcurso de un tiempo para achicar la inflamación.
- Date un despacio masaje. Puedes usar una crema humectante o un aceite conveniente para la región de los ojos, y estimular con las manos delicadamente para calmar la tensión cerca de los ojos, párpados, cejas y cerca de las orejas.
¿Son estas las opciones mucho más destacadas?
Sí, estos son los últimos tratamientos libres en la actualidad para estas nosologías. En el Institut Català de Retina estamos trabajando con los últimos avances en tecnología y científicos y efectuamos tratamientos que demostraron ser mucho más efectivos para los pacientes.
En la actualidad nos encontramos haciendo múltiples ensayos clínicos. En la situacion de la degeneración macular atrófica, se están ingresando nuevos tratamientos liderados con una mayor frecuencia a achicar la inflamación mediante la vía del complemento.
Consejos caseros para calmar las llagas en los pies
- Agua no muy caliente y enjuague con manzanilla. No olvides desinfectar el área de los ojos múltiples ocasiones cada día.
- Estimular con las manos en torno a los ojos con una crema humectante, tal como los párpados y el contorno.
- Con las manos limpias y desinfectadas taparse los ojos presionando unos minutos a fin de que la obscuridad calme el picor.
- Utilizar cola de caballo, asimismo asiste para calmar el mal de ojos.
- Protégete de los fotones del sol, utiliza lentes de sol.
En la Clínica de Oftalmología de Córdoba – El Refulgente somos especialistas en salud ocular, tenemos mucho más de 30 años de experiencia. No dude en contactar con nosotros frente cualquier inconveniente ocular. Te atendemos de manera adaptada, con nuestro aparato médico y los métodos mucho más avanzados.
Elementos
- 4 medidas de cuchara de aloe vera (60 g).
- ¼ taza de agua (62 ml).
- 4 cubitos de hielo.
- Saca las medidas de cuchara de aloe vera y mézclalas en la licuadora con el agua y los cubitos de hielo.