Mi pareja me juzga por mi pasado
En el momento en que charlamos y hablamos a una crisis de pareja, la primera cosa que debemos llevar a cabo es comprender el auténtico concepto de este término antes de reforzar.
No se debe tenerle temor a la palabra crisis por el hecho de que su concepto es «cambio ineludible», es un cambio preciso y la palabra no posee por qué razón tener connotaciones negativas, si bien esto se frecuenta realizar.
¿Por qué razón engañamos sobre nuestra sexualidad pasada?
Pareja tomando una copa en un bar – Fuente: Pexels
Tememos la reacción de nuestra pareja, tememos su juicio y sus celos, y quizás asimismo tememos a nosotros, a nuestros Recuerdos, que son no en todos los casos son agradables y no en todos los casos tienen ganas de regresar a ellos.
Circulo de Reconocimiento (Orgullo)
Semeja que la persona que te deja medrar y liberarte de falsas opiniones; si bien él o ella no decida proseguir tu sendero, no te impide lograr el tuyo, va contigo. Aquel con quien te sientes reconocido y respetado con lo que eres, fortalezas y debilidades dentro. Él no posee la intención de mudarte. Que tu lo escojas. No hay rivalidades ni luchas de poder. Quién sabe ver tu imaginación. Una relación de vericidad. Que vas a ser con la capacidad de hacer, inventar, conocer desde tu ser y probarlo sin sentirte juzgado o receloso. Aquí aparece la parte efectiva del orgullo, que tiene relación a la autovaloración y la seguridad en uno mismo, en el momento en que ese orgullo va de la otra persona a nosotros y de nosotros a la otra persona.
Este círculo se condensa con la persona que no solo no te evalúa sino más bien con la que aun puedes comunicar tu mayor relación por el hecho de que te ofrece un espacio seguro. Él te apoya, te anima, te asistencia y te protege. Hay generosidad, solidaridad y gratitud. Él te asegura y cumple sus promesas. Te sientes protegido. Ha de ser mutuo, uno no debe ofrecer y el otro recibir, sino más bien ofrecer y soliciar por igual. Un individuo fiable. Una relación de calidez y cercanía. Puedes rendirte No precisas ocultarte o fingir ser quien no eres. Un individuo con una fachada limpia. No hay intereses ocultos que logren desilusionarte. No necesita sacrificios, ni dependencias ni celos. El cariño no es el objetivo último de una relación, pero la pertenencia, no la posesión sino más bien la unión, es el paso previo a eso que viene después, la alegría y la satisfacción.
Comparaciones dolorosas.
Tu pareja siempre y en todo momento te equipara con tus amigas diciéndote que son mucho más lindas y triunfantes o sencillamente te afirma que son mejores que tú.
Te ve de forma frecuente. Y en el momento en que tratas de contestar o probar que tienes razón, posiblemente aun se arrodillen para conseguir tu perdón.
¿Por qué razón la correo todavía es una asignatura pendiente?
Por el hecho de que es algo que perjudica a las mujeres. Si perdiéramos a los hombres, lo consideraríamos inaceptable y exigiríamos medidas sobre esto. No diré que no se hizo nada, pero aún queda trabajo por llevar a cabo. Lo veo todos y cada uno de los días en mi oficina y en las redes. Ustedes me dicen mamás. Pero tampoco debes estar en una situación como la mía para verlo. Alguno puede verlo en su día a día: en el parque, en el autoservicio, en las asambleas del instituto, en las salas de espera del médico… quizás entre las causas es que nos conformamos con poco: hasta el éxito nos quitamos de la cabeza el «marido prestando asistencia». mujer en el hogar» modelo no va a hacer mucha diferencia.
Te doy un caso de muestra: en uno de mis talleres mostré un gráfico que mostraba la proporción de horas que mujeres y hombres dedican a las tareas del hogar. 4 y 2, respectivamente. La reacción tiende a ser algo tal como «oye, no está nada mal». Se prosigue teniendo en cuenta «nada mal» que dediquen el doble de tiempo a las tareas del hogar. Pienso que tras este «bueno, no está mal» está la iniciativa de «por lo menos te asistencia con ámbas horas». Que puede ser peor…