Mi pareja habla mal de mi a mis espaldas
En la relación de pareja acostumbran a suceder formas de proceder inadecuadas, que tienen la posibilidad de dañar la relación de pareja e inclusive a la familia en su grupo, logrando llegar a dañar futuros tratos, vaya donde vaya la relación. En un caso así, pongamos por poner un ejemplo que alguien te afirma que tu nuevo amigo tiene la práctica de hurtar elementos de valor de las viviendas a las que va. ¿Volverías a conocer a tu amigo del mismo modo?, ¿Dejarías elementos de valor, dinero o joyas sueltas en tu habitación si viniese de visita? seguramente no, y lo mismo debe pasar con tu pareja. En un caso así, es requisito preguntar:
¿Qué haces en el momento en que charlas mal de tu pareja con tus progenitores y hermanos?
No lo formaron en el hogar
Si bien parezca una cosa obvia, es una razón más frecuente de lo que se piensa: quienes cuidaron de su crianza jamás le enseñaron que no debía . Charlar mal de absolutamente nadie, a fin de que tenga un accionar que va alén del trauma, el ego o el machismo.
Charla mal de las mujeres, de los hombres y de cualquier persona que lo incomode en su historia. No le importa decir privacidad y no respeta la edad ni el sitio donde charla.
¿Mi pareja está deprimida?
La depresión en ocasiones se puede confundir con otros inconvenientes y estados (y al reves). Un diagnóstico de «depresión» ha de ser efectuado siempre y en todo momento, sin salvedad y como último recurso, por un profesional de la salud psicológica adecuadamente calificado, como un sicólogo o un psiquiatra.
Y en este momento te haré otra pregunta…
Si retrocedes en el tiempo, tal y como si una cuerda invisible te tirase hacia tu pasado, ¿cuándo fue la última vez que sentiste eso? sentimiento. ? ¿Qué sucede si prosigues retirándote?
Esta cliente, por servirnos de un ejemplo, se percató de que este es precisamente el sentimiento que sintió en el momento en que su madre la regañó por no sacar buenas notas en la escuela.
Comparaciones dolorosas.
Tu pareja siempre y en todo momento te equipara con tus amigas diciéndote que son mucho más lindas y triunfantes o sencillamente te afirma que son mejores que tú.
Te ve de manera frecuente. Y en el momento en que tratas de contestar o probar que tienes razón, posiblemente aun se arrodillen para conseguir tu perdón.