Mi marido me ha abandonado por otra mujer

Hace un año me llamó una amiga, la voy a llamar Angie. Se encontraba despedazado. En el momento en que me explicó lo que había sucedido, solamente pude comprenderla, se encontraba tan aterrorizada. Su marido, al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, le había dicho que deseaba el divorcio. Angie y su marido eran una de esas parejas envidiables, se veían muy contentos. Mi amigo quedó muy impresionado. Su mal y estupefacción fueron inmensos. Me ofrecí a conocerla. ¿De qué manera consolar a alguien que termina de recibir una novedad de este modo? Lo que mucho más le dolió fue que su marido le afirmara que jamás la amó. Este sentimiento de irrealidad, de vivir una patraña, transformó su crónica en un fracaso de vida. No solo había perdido un futuro compartido, tenía inquietudes sobre su pasado.

seguramente, esta historia sea totalmente ignota para ti. ¿Has vivido una situación como la de mi amigo? De pronto tu vida da un giro inesperado y te sumerges en un obscuro mal, viviendo sin fe en tu presente, sin futuro. Por una parte, sientes que el planeta dejó de girar, que andas desorientado y que hay un vacío colosal en tu alma. ¿Hay una cura para estas ocasiones? ¿Hay una poción mágica para mudar el curso de los hechos? ¿De qué forma calmar el padecimiento?

Compartamos nuestro mal, no nos encontramos solos

Es primordial que comprendamos, en estos momentos bien difíciles, que nuestras respuestas sentimentales son realmente fuertes y nos llevan a conclusiones, frecuentemente destructoras y inadaptado. Comprendemos que, en exactamente las mismas situaciones, la mayor parte de nosotros hemos sentido y planeado exactamente las mismas cosas, que poseemos esto en común y que no nos encontramos solos.

Un ejercicio que puede ser realmente satisfactorio y reconfortante es comunicar nuestras penas entre nosotros. Por poner un ejemplo, los foros de discusión que charlan del tema están llenos de comentarios de gente que pasó por lo mismo y sí, empatizando y distribuyendo, reducimos nuestro mal cada día un tanto mucho más.

The Dumper

En el momento en que una pareja se divide, el «dumper» es de manera frecuente el blanco de la furia del Dumper. Caso de que estés firmemente convencido de tu resolución, este papel va a ser mucho más reversible, pero en el otro caso, la separación va a ser un desarrollo de mayor desgaste.

En el momento en que las relaciones duran bastante, los nudos por lo general son fuertes. Existen muchos proyectos de futuro, misiones cumplidas y vivencias compartidas. Es un modo de vida aparte de otras cosas vivir con exactamente la misma persona a lo largo de bastante tiempo, con lo que tiende a ser bien difícil que la persona dejada y el «dumper» se aparten de súbito.

Encontronazo de no accionar con madurez

Eludir todo lo previo disminuye la resistencia que oponemos a esa persona que se marcha de nuestra vida, y eso nos asiste a sobrepasar la separación. No mires a quién le agrada o dónde le agrada… ¿Por qué razón precisamente realizar esto? No te va a traer nada bueno, al revés, puede hacerte padecer.

No es poca cosa aclarar tus pensamientos y ofrecerte cuenta de que no sientes lo mismo por la otra persona. En ocasiones hay personas, para protegerse, que entran en un estado frío para no ignorar los sentimientos y poder llevarlo a cabo considerablemente más simple. «Es en este punto en el momento en que van a la luz las ‘parejas en transición’, que tienden a ser parejas con las que no te deseas involucrar emotivamente. Por el momento no es un mecanismo de defensa mucho más”, matiza Molero. Todos entendemos que la efectividad del enamoramiento es temporal y que hay etapas mucho más mesuradas después de las que es lógico que haya desencuentros.

Si tu pareja te termina de dejar por otra persona, antes que hagas algo de lo que entonces te arrepientas, lee esto.

Te ponen PUT*** (con todas y cada una de las letras y también iniciales) y no es necesario ser sicólogo ni Dios para comprender esto. Y si es por otra persona (u otra), imagínate…

Pero puede pasar, y si bien absolutamente nadie sabe de qué manera actuaría yo en una situación de esta forma, no se debe estar dispuestos para ocasiones que llevar a cabo. impredecible en nuestras vidas.