Merece la pena ser pareja de hecho

Así como se define en el Código Civil, el matrimonio es la unión permanente y persistente de 2 personas del mismo o diferente sexo. Los requisitos para casarse son acreditar la aptitud conyugal y expresar mutuo permiso frente autoridad competente y 2 presentes. Así mismo se consigue el acta que acredita al sindicato anotado en el Registro Civil.

¿Qué es una pareja en verdad?

Una pareja en verdad es una unión entre 2 personas que quieren vivir juntas de forma permanente a forma de matrimonio, pero no casadas, y para esto anotan su relación en el Registro o Registro de Parejas de Hecho. Apunte pertinente, según la red social autónoma donde radiquen.

Esta es una situación que no está regulada a nivel estatal, y son las comunidades autónomas las que tienen la posibilidad de regular este género de unión por medio de sus estatutos, como ahora se hizo, por servirnos de un ejemplo, en Andalucía, la País Vasco, la Red social Valenciana o Cataluña, por ejemplo independencias.

En términos jurídicos

Primeramente, cabe indicar que si bien las dos opciones entran en el campo del Derecho de Familia, a nivel jurídico no es exactamente lo mismo el matrimonio que una pareja en verdad. . Por ende, cada uno va a tener derechos distintas. Además de esto, al no existir una ley estatal que lo regule, cada Red social Autónoma va a poder legislar de una manera u otra, mudando la diferencia propiamente según la región. Generalmente, ciertas diferencias legales son las próximas:

  • Las parejas casadas tienen la posibilidad de decantarse por la separación de recursos, la red social de recursos o el régimen de participación. Las parejas en verdad, por su cuenta, deberán asistir al notario para dar por escrito las bases de su régimen económico y entablar los pactos que estimen oportunos. De no llevarlo a cabo, no van a poder convalidar el régimen económico del matrimonio con independencia de los años de convivencia o del número de hijos generalmente.
  • El matrimonio acaba en el momento en que entre los cónyuges muere o se separa. En cambio, en las parejas en verdad, la unión se disuelve en el momento en que muere entre los 2, en el momento en que lo comunican al Registro de común acuerdo, por separación en verdad de sobra de seis meses o por matrimonio de un individuo de la. integrantes..
  • Caso de que existan hijos en común, y estos se aparten, las medidas son fundamentalmente exactamente las mismas, en tanto que primará sobre todas las cosas el principio de igualdad y la protección de la familia.

Privilegios de trabajo retribuido

Los convivientes (pareja en verdad) tienen exactamente los mismos privilegios de trabajo que los cónyuges (parejas casadas).

  • Licencia de paternidad o maternidad.
  • Baja por patología grave o muerte de la parte.
  • Licencia posmatrimonial o registro de pareja en verdad.

¿De qué forma se incorpora el Régimen Jurídico para el matrimonio y la pareja en verdad?

Matrimonio: Está regulado por el producto 44 del Código Civil. El matrimonio es la unión permanente de 2 personas del mismo sexo o de distinto sexo. Los contratantes expresarán su permiso frente a la autoridad competente y 2 presentes. El acto de celebración se inscribirá en el Registro Civil pertinente.

Sociedades en verdad: Está regulada de forma exclusiva por las Comunidades Autónomas, que fueron las encargadas de dictar reglas para regular las sociedades en verdad. Lo que señala que cada Red social tiene su normativa.