Formas de faltar el respeto en la pareja

Respeto = Amor

¡Sí! El respeto engendra amor. En el momento en que respetamos a alguien, somos capaces de ver sus puntos positivos y estar orgullosos de ellos. Este es el punto de inicio para desarrollar el cariño. Recuerda:

  • Respeta la personalidad: no procures mudar a tu pareja. Admire las peculiaridades que lo hacen lo que es.
  • Respeta sus sentimientos: posiblemente no reacciones del mismo modo frente a las ocasiones. Eso no quiere decir que tu pareja esté equivocada. Intente comprender sus respuestas y sea respetuoso.
  • Respeta tu ambiente: no se habla solo de respetar a tu pareja, sino más bien asimismo a los elementos que pertenecen a tu día a día. Esto incluye su trabajo, familia y amigos.

¿Qué puedo realizar si no puedo comunicarme con mi pareja?

Toda relación debe partir de determinadas premisas básicas, entre aquéllas que, como vimos, el respeto. Para desarrollar esto, no obstante, se precisa una aceptable comunicación o, por lo menos, un intento de llevarlo a cabo situación.

En el momento en que hay poca aptitud o intención de estar comunicado en la pareja, se genera un cisma irreconciliable en la relación, pues por varias cosas que se comenten, los mensajes jamás van a llegar a buen destino, si bien les falte de manera correcta o por el hecho de que no conocemos, en el fondo, al receptor.

Flirtear

Este aspecto puede ser muy distinta para cada pareja. Hay cónyuges que se irritan si ven a su pareja saludando o aun charlando con alguien del sexo contrario; pero no es un signo de infidelidad sino exhibe algún inconveniente psicológico y sensible con el cónyuge receloso. No obstante, hay acciones que se efectúan deliberadamente para producir celos en las parejas. Este es un accionar irrespetuoso con el matrimonio y una clara señal de que no han superado eficazmente sus diferencias.

Los celos son un veneno que corroe todo a su paso. En el matrimonio puede iniciar pequeño ahora ocasiones pasa inadvertido. No obstante, el auténtico amor no siente celos sino se regocija en las virtudes de su pareja. El auténtico amor no envidia la alegría que siente en otras parejas, sino trabaja para desarrollar su relación cariñosa a fin de que sea cada día mejor.

Hay inconvenientes de comunicación

La comunicación es la base para arreglar cualquier enfrentamiento o discrepancia en la pareja. Y es una de las maneras mucho más simples de advertir signos de ofensa en una relación.

Los chillidos, los insultos, el desprecio o el sarcasmo son el aspecto mucho más aparente de la mala comunicación, pero la indiferencia y el silencio son igualmente violentos. Ninguno de estos 2 extremos puede ser la activa general entre personas que se respetan.