Diferencia entre casarse y pareja de hecho
El matrimonio y la unión civil son 2 géneros de instituciones jurídicas que rigen la relación de pareja con relación a el gobierno en España. En este sentido, hay muchas diferencias y semejanzas entre ámbas elecciones, y elegir cuál es preferible para ti va a depender de tu situación concreta y de tus intereses como pareja.
De ahí que en este articulo vamos a investigar los puntos mucho más esenciales a fin de que comprendas de qué se habla cada género de relación jurídica.
El régimen económico del matrimonio y de las parejas en verdad:
– Las parejas casadas tienen la posibilidad de decantarse por la separación de recursos, la sociedad de recursos o el régimen de participación.
– Las parejas en verdad tienen que asistir a Notario para dar por escrito las bases de su régimen económico y detallar los pactos. Si no lo hacen, jamás van a poder validar un régimen económico marital con independencia de los años de convivencia y la existencia de hijos.
¿Qué afirma el ordenamiento jurídico?
El matrimonio está regulado en el Título IV del Código Civil. En su producto 44, dispone que “El hombre y la mujer están en su derecho a casarse de conformidad con las disposiciones de este Código. El matrimonio va a tener exactamente los mismos requisitos y efectos en el momento en que los dos contrayentes sean del mismo o diferente sexo.
Ha precisado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según con el Tribunal Constitucional, que la unión en verdad es: «La unión libre, pública y permanente de 2 personas independientemente de su orientación sexual, como mientras que ellos. ostentan entre sí, vínculo consanguíneo coincidente con el matrimonio, no incompatible con cualquier matrimonio de los convivientes”.
¿Qué vivienda se puede conseguir por matrimonio o unión en verdad?
En los dos casos la vivienda social de un familiar de la Unión. Es una tarjeta de 5 años.
Sí, existe la oportunidad, pero hay salvedades. En la situacion de nulidad del vínculo marital, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja anotada; el cónyuge va a poder sostener su condición de habitante comunitario, en el momento en que se dé alguna de las próximas ocasiones:
Si la relación de pareja se rompe y no existe acuerdo mutuo:
En el caso de matrimonio , si el matrimonio se disuelve, un juez escoge la distribución de los recursos a través de la disolución de la sociedad mezclada (si no se ha pactado otro régimen económico).
En las parejas en verdad, el desarrollo es dependiente del marco legal de cada red social autónoma y es mucho más complejo y puede ir desde la expulsión de una red social de vecinos hasta la reclamación de medidas de paternidad infantil en la situacion de los hijos de la pareja, etcétera. . pero es imposible comenzar una demanda de divorcio.