Derechos y obligaciones de las parejas de hecho
En España, la regulación de las parejas en verdad no solamente la tratan las Comunidades Autónomas y los Municipios, con lo que no hay un estándar común al que tengamos la posibilidad ceñirnos en todo el territorio nacional. Además de esto, no hay un órgano común que acuerde los criterios a los que tienen que adherirse las parejas en verdad o actúe como un registro nacional.
Si la pareja se divide
En varias Comunidades las secuelas son exactamente las mismas que si estuviesen casadas, y en otras se limitan de alguna forma. Pero, en el momento en que se extingue la convivencia, las partes tienen la posibilidad de firmar un convenio en el que resuelvan dividir sus efectos. Como en la situacion de divorcio, este Acuerdo ha de ser aprobado por el tribunal. Lo destacado en estas situaciones es ponerse a cargo de abogados expertos en Derecho Civil.
Ninguno de los regímenes económicos maritales a que tiene relación el Código Civil se aplica a las parejas en verdad, a fin de que logren pactar, como estimen favorable, la administración y distribución de la propiedad de sus recursos y obligaciones. .
Como primera cuestión señalaremos que no existe igualdad de derechos entre la pareja en verdad y el matrimonio.
No se reconoce la obligación de abonar alimentos entre los integrantes de una pareja en verdad para los que están en matrimonio juntos, ni la obligación de abonar una pensión compensatoria en el caso de separación de la persona soltera. pareja Sí, reconócelo en el divorcio. Tampoco se reconocen los derechos sucesorios del cónyuge viudo sobre los recursos del cónyuge fallecido.
Pactos de convivencia
Si pretendes ser parte de una unión en verdad, siempre y en todo momento puedes firmar un convenio con tu pareja que rija el régimen económico y popular de tu relación. Con este género de contrato se tienen la posibilidad de pactar las maneras de administración, las maneras de distribución de la propiedad y de las rentas de los recursos, etcétera.
Las relaciones económicas en parejas en verdad tienen la posibilidad de complicarse, pero con este género de instrumentos se aclaran bastante las cosas.
Derechos a la vivienda en alquiler
Si la pareja en verdad vive en una vivienda de alquiler, en el caso de fallecimiento del titular del contrato, la pareja puede efectuar una subopción registrando la presentación en el software. como pareja en verdad y ratificando un par de años de convivencia. En caso de que en el residencia convivan hijos de la pareja, es suficiente con acreditar que han convivido un par de años.
En lo que se refiere al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en la mayor parte de las Comunidades Autónomas las parejas en verdad son iguales a los cónyuges en matrimonio, con lo que se favorecen de exactamente las mismas virtudes fiscales, pero hay que tomar en consideración que este impuesto es dependiente de cada uno. Red social Autónoma y no todas y cada una lo hacen.