¿Cuando no funciona una relacion de pareja?

Como vimos en entradas precedentes (https://psiconetwork.com/senales-de-que-tu-relacion-de-pareja-marcha/), son datos del día a día esos que dejan que las relaciones funcionen. Pero, ¿cuáles son esos signos que señalan que nuestra relación no va bien?, ¿tenemos la posibilidad de realizar algo para corregir la situación?

Muchos son los causantes que tienen la posibilidad de llevar en el final de una relación, pero antes de llegar a este final, frecuenta haber una sucesión de peculiaridades o situaciones que hacen a nosotros. en aviso que debemos realizar algo para eludir finalizar la relación, si eso no es lo que deseamos (nosotros, nuestra pareja o los dos).

En el momento en que una relación no marcha: Modelo de los tres cajones

Piensa tres cajones en los que tienes presente las cosas que haces todos los días. Cada uno representa tres puntos distintas: (ver figura 1)

  • El cajón DESEO: incluye todo cuanto haces pues te gusta, te sale, te sale de manera natural, espontánea, lo que lo haces fluye, que no precisas llevar a cabo ningún esfuerzo. Por servirnos de un ejemplo, tus aficiones y también intereses, quedar con amigos, ver una película, jugar a juegos para videoconsolas, pasear, ir de compras, leer… Cualquier cosa que hagas de manera hedonista, por el exitación que crea. Como es natural, te vas a sentir realmente bien si este cajón está repleto de cosas.

¿De qué forma solucionar un mal instante con tu pareja?

Para arreglar inconvenientes de pareja, desde Este Centro Médico Picasso ciertos Pautas para procurar solucionar las diferencias en la pareja y sobrepasar la desconfianza en ellos:

Inconvenientes de avance personal

Toda relación debe ofrecerte cosas positivas y hacerte feliz. Si tu relación te ofrece mucho más problemas que alegrías, si pasas el día preocupado o molesto con tu pareja, quiere decir que las cosas no van bien. En el momento en que la relación marcha, en la mayoría de los casos marcha. La dirección es imposible mover o mudar. Por consiguiente, si sientes que amas a tu pareja, pero ella insiste todo el tiempo y todos los días, lo mucho más sensato es poner lote por el medio.

Este es un punto realmente difícil. El aspecto físico es variable y secundario, en tanto que con el paso del tiempo pesa mucho más el carácter y el cariño. En consecuencia, pregúntate si ese defecto físico es tan horrible. seguramente, si hay amor, deberías quitarle relevancia y estudiar a vivir con él. Es mucho más bien difícil ignorar las fallas en el carácter o el accionar de nuestra pareja. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion radical de que tu pareja gaste drogas y no esté preparada para parar por ti. O en el momento en que se comporta con soberbia y, por más que le solicites que cambie su felicidad, no se esmera por llevarlo a cabo.

Pérdida de la identidad personal

Muy relacionado con lo previo, otro de los signos del ocaso de una relación se ajusta a la pérdida de la identidad personal. En este sentido, puede llegar un instante en el que sientas que no gozas de tu avance personal o que no tienes tiempo para sentirte bien, realizando algo que sencillamente gozas.

La pérdida de independencia finalmente te hace sentir conectado con lo que hace la otra persona y sus deseos, con independencia de los tuyos, lo que asimismo puede conducir a una caída en la autovaloración. El inconveniente es mayor en el momento en que piensas, instantaneamente, que «detenerte» no te hace mucho más feliz, ¡sino más bien todo lo opuesto!