¿Como superar la muerte de tu marido por cancer?
El primero de los elementos básicos que tenemos la posibilidad de proveer a alguien que está de desafío es darle nuestro interés y nuestra apertura de comunicación; Muestre interés y apertura a eso que la persona desea comunicar. Es esencial comprender que no existe nada que tengamos la posibilidad decir para calmar instantaneamente el mal de un individuo.
El llanto duele y el mal es una parte del desarrollo. Percibir a alguien que padece, estando a su lado de forma genuina, con cariño y precaución, es una importante asistencia básica. Si no tienes idea qué decir, es preferible no decir nada. Un acompañamiento discreto o una mano en el hombro es mucho más reconfortante que una oración llevada a cabo.
La experiencia de Miriam
Viví una de esas pesadillas en las que buscas bastante tu casa y no la hallas», para ser franca, admitir «como cuidadora te olvidas de tú mismo». Loli, Gina y Rosa se reúnen todos cada jueves a las seis de la tarde en la sede de la asociación Say Goodbye. No todos y cada uno de los individuos han vivido la desaparición de un individuo cercano, asimismo son divorciados o progenitores que perdieron el contacto con sus hijos.
Regresa a las cosas que hacíais juntos
A lo largo de los primeros meses de desafío, la iniciativa de las ocupaciones que hacíais con el difunto resultaba increíblemente dolorosa. En verdad, el mal y la tristeza transformarán las ocupaciones que antes valían la pena en algo verdaderamente educado, lleno de recuerdos y por qué razón.
Pero, de a poco, tienes que regresar a todo cuanto te hace sentir vivo. Precisa poder regresar a sentir exitación y satisfacción al realizar cosas que siempre y en todo momento le agradaron y que logró bien.
Conjuntos de acompañamiento
Comenzó a desplomarse y debimos asistirla bastante; No pude. A lo largo de los días fui empeorando y debí estar en el hospital. Eso fue un desencadenante neurológico, a mi parecer. Hola, mi mamá murió el 7 de mayo del año vigente. Fue el mismo día que me brindaron de alta por el Covid 19. Mi madre murió el 17 de febrero de 2021.
Se divertía bastante, pues le encantaba la naturaleza, caminar, etcétera. Y me arrepiento de haberle dado permiso a la cuidadora que la ha precaución los últimos 5 años, por comprender que debimos mandar a otras cuidadoras y no eran nada expertos. Mi mamá no comía, quizás por el hecho de que no la supieron tratar o por el hecho de que perdió a su cuidadora, a quien amaba bastante. En el momento en que volvió, mi madre volvía a comer con ella, pero la gangrena ahora se encontraba muy avanzada y no daba la sensación de que pudiese curarse.
¿Qué precisas añadir?
Frecuentemente, como compañeros, sentimos la necesidad personal de decir algo o accionar a fin de que el pobre cese de padecer, pero es realmente difícil. Esa buena intención nos transporta frecuentemente a sugerir consejos y también advertencias que no son completamente atinadas. Ahora mismo es muy habitual que se sienta desesperanzado y no hay expresiones que logren aliviarlo. No obstante, el consuelo de una compañía respetuosa, atenta y afable es lo destacado que te va a ayudar. Esta patología va a perdurar un tiempo, es la manera de sanar el avance, y dado que le puede ofrecer ese espacio para expresarse. En este momento atraviesa los instantes mucho más bien difíciles del desafío y visto que fuera un fallecido componente aguza sus conmuevas.