Tensión alta embarazo cuando ir al médico

presión arterial alta a lo largo del embarazo: de qué manera advertirla

El nivel de presión arterial se encuentra dentro de los indicadores mucho más esenciales del estado de salud de la futura madre y, no obstante, no se controla. bastante sobre él. La presión arterial a lo largo del embarazo debe controlarse frecuentemente, aun en el momento en que no hubo inconvenientes anteriores. Los cambios físicos socios a esta etapa tienen la posibilidad de cambiar los valores de presión sin previo aviso, lo que puede derivar en adversidades graves. Esencialmente, es bien simple: solo precisa contrastar la tensión con regularidad.

¿Qué es la presión arterial?

Para entender las implicaciones de la presión arterial alta a lo largo del embarazo, primero has de saber que la presión arterial (PA) es la fuerza que ejercita la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos conforme circula por ellos. La presión arterial se mide en milímetros de mercurio (mm Hg) y para expresarla se usan 2 cantidades:

  • Presión arterial sistólica (llamada «alta»): tiene relación a la presión máxima que actúa el corazón a lo largo del latido del corazón
  • Presión arterial diastólica (generalmente llamada «baja»): exhibe la presión en las arterias entre un latido y el próximo.

Preeclampsia

La preeclampsia es un incremento repentino de la presión arterial que en general sucede hacia el desenlace del embarazo, en el último período de tres meses. Esta condición puede dañar el hígado, los riñones y otros órganos.

Además de esto, puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebé. Por tal razón, es demasiado esencial supervisar la presión arterial y impedir su incremento.

Prevención de la hipertensión arterial

Para no asistir a emergencias por síntomas de hipertensión, el tolerante debe proseguir el régimen prescrito. Además de esto, tienes que continuar una dieta sana y balanceada y supervisar el consumo de sal. Asimismo se aconseja eludir el tabaquismo, el consumo de alcohol, el ejercicio y el control del peso.

La presión arterial, como afirmábamos, se encuentra dentro de los causantes de peligro mucho más usuales y peligrosos por el hecho de que no muestra síntomas. El control conveniente de la presión arterial es primordial para impedir acontecimientos cardiovasculares. De ahí que tenemos una Solicitud de Experto en Tensión Arterial en el Hospital La Paloma. Solicita ahora tu cita y protege la salud de tu corazón.