Sintomas de la primera semana de embarazo
Entre los signos más frecuentes de que puedes estar embarazada es si tu periodo se retrasa. Si últimamente tuvo relaciones íntimas sin protección o tuvo un incidente, como la rotura de un condón, probablemente sea una gran idea hacerse una prueba de embarazo. ¿Tienes curiosidad por comprender cuándo puedes hacerte una prueba de embarazo?
No obstante, visto que tu regla se retrase no en todos los casos quiere decir que estés embarazada. Cosas como un cambio de peso reciente, inconvenientes hormonales o aun el agobio tienen la posibilidad de lograr que tu periodo se retrase. ¿Empezó últimamente a tomar anticonceptivos hormonales? Sí, asimismo puede ocasionar sangrado irregular. Si tras unos días todavía no posee su periodo y tiene mucho más de un resultado negativo, puede llamarnos o charlar con su médico.
¿Cuándo se puede entender el sexo del bebé?
En las pruebas normales en un embarazo que avanza sin adversidades, la ecografía es la que revela con precisión el sexo del niño en la semana 20. En esta etapa del embarazo, la protrusión se lleva a cabo generación a lo largo de la primera semanas. , en los pequeños ahora creció (por la acción de la progesterona) y se convirtió en bolsas escrotales y en el pene, que es esencial.
Predeterminado, si los órganos masculinos no son perceptibles, es una pequeña. Si bien, a veces, es viable ver los labios mayores. Esto es dependiente de la situación del niño.
¿Qué ocurre en la primera semana de embarazo?
Verdaderamente, en esta primera semana tomada como referencia, no pasa nada relacionado con el embarazo. La mujer empieza un nuevo período menstrual con la regla. Entonces, hay un sangrado que dura entre 3-7 días en dependencia de de qué manera sea el periodo de cada uno de ellos.
Desde aquí, las hormonas hipofisarias FSH y LH empezarán a secretarse de nuevo y, como resultado, el ovario empezará a desarrollar nuevos folículos y secretará hormonas sexuales.
¿Qué síntomas de embarazo voy a tener?
El mucho más importante, indudablemente, es la carencia de regla, si bien este aspecto no es esencial en mujeres con ciclos irregulares para quedar embarazada. Otros síntomas que tienen la posibilidad de manifestarse en las primeras semanas son:
- Náuseas y vómitos Muy usuales en las primeras semanas de embarazo (si bien tienen la posibilidad de alcanzar durante la gestación) y acostumbran a darse más que nada al despertar .
- Mal premenstrual El mal en el bajo vientre se frecuenta sentir a lo largo de las primeras semanas de embarazo, como el mal premenstrual y puede confundirse, adjuntado con la sepa de regla, y comunicar de la próxima. regla.
- Incremento de las ganas de mear El útero empezó a medrar y ejercita presión sobre la vejiga, lo que incrementa la sensación de necesidad de mear. Esta presión, adjuntado con dado que hay un incremento del fluído sanguíneo y otros líquidos que hacen que los riñones trabajen mucho más, hace la necesidad de ir al baño frecuentemente y puede proseguir a lo largo del embarazo.
- Sueño y cansancio Gracias a los cambios hormonales ocasionados por el embarazo, puedes sentir un extraño cansancio en las primeras semanas, con una incesante sensación de cansancio y falta de energía, acompañado de bastante sueño. Esta sensación acostumbra ocultar en el segundo período de tres meses del embarazo.
- Incremento y afecciones mamarias Se encuentra dentro de los síntomas mucho más conocidos de un viable embarazo. Un incremento de los escenarios hormonales hace cambios en la mama que se muestran agrandados y con afecciones un tanto mucho más dolorosas que las premenstruales pero que asimismo desaparecen en unas semanas.
- Cambios de humor Cualquier perturbación hormonal puede perjudicar el estado anímico y ocasionar cambios de humor. Por ende, en las primeras semanas de embarazo puede sentirse bastante sensible o inusualmente triste o enojada.
Náuseas permanentes
Los vómitos y las náuseas a lo largo del embarazo pertenecen a los síntomas más frecuentes. Desde la cuarta semana de embarazo y hasta la decimotercera semana, muchas mujeres experimentan náuseas matinales. Estas afecciones, eminentemente las náuseas y los vómitos, tienen la posibilidad de ofrecer rincón a cambios en la dieta, como comentábamos previamente. Para esto, puedes utilizar ciertos de nuestros consejos para progresar tu nutrición con poco esfuerzo.
Es esencial no confundirla con la hiperémesis gravídica, que se identifica por náuseas y vómitos intensos. Es mucho más grave y puede conducir a una pérdida de peso importante e inclusive a la deshidratación. Frente a la sospecha de hiperémesis, lo destacado es preguntar a un médico.