Semana 38 de embarazo movimientos del bebé

El bebé: Avance en la semana 38 de embarazo

Has entrado en la cuenta atrás, es realmente difícil adivinar cuándo va a nacer tu bebé, solo el 5% lo realiza según lo pensado, pero ahora está Listo. vive fuera de tu vientre.

Cambios en la madre

El décimo y último mes de embarazo está a puntito de finalizar, con lo que la madre ha experimentado pocos cambios más adelante. El útero de una mujer preñada cambia a lo largo del embarazo, pasando de 500 gramos a precisamente 1 kg.

El cuello uterino ahora está dispuesto para el parto y la vejiga está bajo presión por el tamaño del futuro bebé. Además de esto, la mujer se va a sentir poco a poco más inquieta por el hecho de que se aproxima el día esperado.

Contracciones preparatorias

Desde esta semana, las contracciones de Braxton Hicks tienen la posibilidad de volverse dolorosas y sentirse en la espalda y en la parte de abajo del abdomen, pero reducirán caminando, mudando de situación o tomando un baño templados.

La diferencia entre estas contracciones preparatorias y las contracciones que indican el trabajo de parto es que las contracciones reales tienen un ritmo regular y se vuelven mucho más dolorosas, mucho más largas y mucho más consecutivas conforme pasa el tiempo. Además de esto, no desaparecen con el calor o el cambio de situación.

La madre

Tienes 38 semanas de embarazo y el peso total que has ganado a lo largo de tu embarazo hasta esta semana va a estar entre 8,2Kg y 16Kg.
Tal como su bebé se prepara para la vida fuera del útero, el cuerpo de la madre hace sus cambios finales antes del enorme día. Entre los mucho más esenciales es arrancar la producción de leche.
El primer género de leche que se genera es el calostro, un líquido amarillo claro que es el precursor de la leche de la mamá. El calostro está compuesto por anticuerpos que resguardarán al recién nacido y su composición química es mucho más alta en proteínas y mucho más baja en grasas y azúcares que la leche de la mamá.
seguramente esté perdiendo calostro, con lo que debería obtener toallas protectoras. Si no posee fugas pero tiene curiosidad por el calostro, puede apretar delicadamente la areola para obtener unas gotas.

  • Incremento de la continuidad de micción
  • Incremento del fluído vaginal
  • Probables pequeñas máculas de sangre vaginal
  • Diarrea
  • Prurito abdominal
  • Incremento de la hinchazón en tobillos y pies
  • Contrariedad para reposar
  • Cansancio o energía plus (es dependiente de cada individuo)
  • Mamas hinchadas y aparición de calostro amarillo
  • Contracciones de Braxton Hicks