Semana 36 de embarazo dolores de regla
En el articulo de el día de hoy deseo hablaros de las últimas semanas de embarazo, esas semanas que semejan una eternidad y en las que nos asaltan muchas cuestiones, temores y nervios. El último mes de embarazo frecuenta implicar cambios físicos y sentimentales, se aproxima el día D… y las ganas de entender a nuestro bebé se intercalan con la indecisión de de qué forma transcurrirá el cumpleaños.
Basándome en mi experiencia personal y en lo que aprendí de mis pacientes durante los años, trataré de decirte lo destacado que puedo lo que puedes aguardar en estas últimas semanas.
Calambres y también hinchazón en los tobillos
Este género de mal por norma general se siente en los músculos de la pantorrilla y tiende a ser el resultado de una deficiencia de calcio y magnesio.
La enorme mayoría de las mujeres embarazadas tienen hinchazón en las piernas, gracias a la cantidad plus de sangre, que se prolonga a la placenta y al bebé.
Embarazo semana 32: avance de tu bebé
En esta etapa del embarazo tu bebé mide unos 42 cm y pesa en torno a 1,6 kg. Tres de cada 4 bebés tienen la cabeza gacha en esta etapa y un cuarto lo realiza después. No se preocupe si su bebé todavía está en situación de nalgas. Tiende a ser un puesto temporal a lo largo del último trimestre.
En el momento en que tu bebé está despierto, hace varias cosas que haría un recién nacido. Se levanta una pierna y el cordón umbilical, y se tira del dedo del pie. Ahora se tienen la posibilidad de ver las pestañitas, las cejas y el pelo de la cabeza del bebé. Ahora tiene muchas expresiones faciales. Ahora mismo, probablemente te estés preguntando de qué forma va a ser.
¡Falsa alarma!
Leyendo este articulo el tema semeja simple, ¿no? Bueno, chicas, no en todos los casos es tan claro, lo acepto. Hay ocasiones en las que puede exagerar un tanto sin comprender si el Día D llegó o no, pero eso no es un drama: cada primerizo está obligado a tener una o 2 «falsas alarmas». comprenderá bien.
- Contracciones de Braxton Hicks, que son esas contracciones que se muestran en el último trimestre del embarazo y tienen la posibilidad de ser realmente irritantes en el momento en que se aproxima la fecha de parto. Es común que un primerizo «confunda» estas contracciones con las reales, pero mencionado lo anterior, si te enfocas en ver que todas y cada una son verdaderamente dolorosas y muy regulares, seguramente lograras distinguirlas. . con ellos.
- Pérdida del tapón mucoso: es un síntoma que no se muestra en el cien% de las situaciones, o sea, se puede ofrecer a luz sin haberlo perdido. Pero en el momento en que pasa, no es fundamento para proceder a emergencias, es únicamente una señal de que el inconveniente está poco a poco más cerca, ¿en concordancia? Entonces, si notas una secreción densa que puede estar manchada de sangre o hilos cobrizos, despreocúpate, es solo el tapón mucoso.
- Ver algo de sangre tras conocer al ginecólogo en estas últimas semanas de embarazo: seguramente el médico te va a haber hecho un examen vaginal para poder ver de qué forma está el cuello uterino, y hay una pequeña oportunidad de que poseas algo tras este tacto. pérdida, como el último día de su periodo. De todas formas, si te pasa a ti, deja de preocuparte, ¿en concordancia?
- Rompe agua de una manera no clarísima. Esto puede pasar, la bolsa puede romperse sin mojar la lencería y los pantalones, y en consecuencia, puede ocasionar confusión. Conque, en el momento en que la sensación de perder algo de líquido sea recurrente, y inquietudes si es una pérdida de orina o sencillamente un fluído, mi consejo es que acudas a emergencias para revisar si es líquido amniótico. O no.
Anteparto
A lo largo del embarazo, la figura de la comadrona cobra particular importancia adjuntado con la figura de la comadrona, puesto que son los expertos sanitarios los que cuando menos van a estar con las parejas. un sendero de preparación para la maternidad/paternidad.
Muchos son los controles que se efectúan a lo largo de estos nueve meses para garantizar la adecuada evolución del embarazo; analíticas, ecografías, monitores, consultas… En Navarra, desde los CAM (Centros de Atención a la Mujer) se intercambian visitas entre comadronas y comadronas hasta el desenlace del embarazo. En el último trimestre, son ellas las que dan los tutoriales comúnmente llamados “Educación de la Madre”, ofertando información sobre puntos relacionados con el embarazo, parto y posparto, precaución del niño y hábitos de vida saludables (nutrición, higiene, ejercicio, respiración, relajación, autoconocimiento). . -control, sexualidad…), invitando a una pareja a estar presente al tiempo.