Semana 23 de embarazo que mes es

Si bien el bebé es ya bastante grande, todavía tiene alguna independencia de movimiento en el útero. Esto le deja tener mucha actividad.

Los cambios mucho más evidentes en este punto del embarazo son el incremento de peso y longitud del bebé. En promedio, a los 6 meses de embarazo, el bebé puede pesar cerca de 750 g y medir hasta 35 cm.

Cuestiones recurrentes esta semana

  • De súbito me siento muy torpe, tropezando con todo. ¿Qué puedo llevar a cabo para sostener a mi hijo seguro?
  • Mi marido piensa que el sexo puede dañar al niño. ¿De qué forma puedo asegurarme de que es seguro?
  • Siempre y en todo momento tengo sed. ¿Debería hacerme la prueba de diabetes gestacional antes? ¿O tomar mucho más agua?
  • En ocasiones el niño no se desplaza por varias horas. ¿Deberia estar preocupado? ¿Puedo lograr que te muevas?
  • ¿Puedo llevar a cabo algo en este momento para impedir la depresión posparto?
  • Leí que los ejercicios de Kegel asisten con la concepción. ¿De qué manera sé si las hago bien?
  • En ocasiones mi hijo me patea tan fuerte que me duele. ¿Puedo realizar algo para detenerlo?
  • ¿Si tomo agua, le quitará el hipo a mi hijo?
  • ¿Me podéis llevar a cabo un régimen de hermosura seguro?

Ver la semana previo

Contracciones falsas

Tras el coito o en el momento en que el bebé se desplaza de forma fuerte, posiblemente sienta la barriga dura por Un rato. unos segundos y después se relaja. Deja de preocuparte: este no es el comienzo del trabajo de parto, sino más bien las llamadas contracciones de Braxton Hicks. En contraste a las contracciones reales, estos espasmos no son lacerantes ni regulares y asisten al cuerpo a prepararse para el parto. En ocasiones asimismo se muestran en el momento en que la vejiga está bastante llena o en el momento en que andas desecado, conque trata de no ignorar las ganas de mear y tomar bastante.

Siguen las visitas al ginecólogo o comadrona, que verificará la situación del bebé y el tamaño del útero. ¿Tienes cientos y cientos de cuestiones y mil intranquilidades? Explota la visita para sacar todas y cada una de las aclaraciones que logres. Tu bebé se mueve bastante estos días y desde esta semana papá y otros integrantes de la familia podrían comenzar a sentirlo asimismo. De ahí que su presencia se regresa poco a poco más específica y real.

Semana 23 de embarazo: La madre

Tu piel se marcha tensando y posiblemente aprecies picor profundo en la región del vientre. Para impedir y mitigar estos síntomas tienes que humectar bien la piel y ser realmente incesante, con cremas que contengan vitamina Y también.

Recuerda continuar realizando ejercicio moderado, es tan bueno para ti para tu hijo . que recibe un óptimo aporte de oxígeno. Te impresionará bastante ver a tu hijo poco a poco más. Por el momento no va a ser una vez despacio, pero va a ser mucho más permanente.

¿Qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo?

Su útero en este momento se prolonga precisamente 1 ½ pulgadas (3,8 cm) sobre su ombligo y su incremento de peso habría de ser de precisamente 12 a 15 libras (5,4 a 6,8 kg). Los familiares y amigos tienen la posibilidad de comentar sobre su tamaño, diciendo que es bastante grande o bastante pequeño para la edad gestacional. No obstante, no se lo tome como algo personal y hable con su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta. El útero se asienta de manera directa sobre la vejiga, lo que hace que el líquido se filtre en la lencería. En ocasiones es bien difícil distinguir el líquido amniótico de la orina. Si sus membranas se han roto, el líquido amniótico se filtrará, lo que puede suceder con un chorro repentino o un goteo incesante. El líquido amniótico es inodoro; Si nota una fuga de líquido, intente saber si huele o no a orina. Si no semeja ser orina, llame a su médico inmediatamente.

Tu bebé al final llegó más allá 1 libra (0,45 kg) y mide entre 11 y 14 pulgadas (28 a 36 cm) de largo.